La pasión de ser empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PASIÓN DE SER EMPRESARIO

En esta conferencia, Miguel Ángel Cornejo toca aspectos que enfocan el cómo lograr los objetivos, evolucionar y mejorar en el propio negocio.

Si bien es cierto, serempresario es una vocación como la de cualquier otra actividad y es un llamado que se siente en el interior de una persona, hace vivir la aventura, lo incierto. Se tiene espíritu competitivo, se esaudaz y no importa sacrificar lo que se tenga que sacrificar.

Nos habla de que una empresa que no genera utilidades, muere; es decir, si no se ve o percibe ningún progreso, lo mejor es apuntar a unaempresa que sí produzca. El éxito empresarial se encuentra en la práctica y es con la experiencia que se aprende, ya sea de errores o logros, pues con estos será posible prestar un mejor servicio, demayor calidad, tanto para la satisfacción propia como la del cliente.
Sin embargo, para lograr tener el éxito esperado es importante sentirse apasionado por lo que uno hace, puesto que la PASIÓN esel motor del ser humano y se torna en un compromiso consigo mismo. Como dice Miguel Ángel Cornejo durante la conferencia: “En todo lo que hagas en la vida, primero lanza el corazón, el resto te va aseguir”. Por más título profesional o técnico que uno tenga, si no es lo que lo apasiona, lo mejore es hacerlo a un lado y descubrir el motor o brújula de su vida, ya que es sólo una y no se estimula.Por ejemplo, si te gusta vender sandwichs, busca ser el mejor vendedor de sandwichs, es así como te sentirás satisfecho con lo que haces y serás exitoso.
Cuando una persona descubre su pasión,descubre también su existencia y de esta manera evita atravesar por el síndrome del embarazo constipado: toda la vida esperando.

Por ello, es importante que una persona haga de lo ordinario algoextraordinario, que rompa barreras y que vuele tan alto como le sea posible. Debe aspirar a ser pez grande en pecera pequeña. Pues, con la intensidad de nuestros deseos, vamos construyendo nuestro futuro; si...
tracking img