La pasion por el discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valle González Carlos Michel
Grupo: 1503

Ensayo “La pasión por el discurso”

El escritor de este texto nos hace reflexionar y analizar la situación de la educación de Argentina, la cual escompletamente similar a la que tenemos en México.

En la actualidad, las escuelas del país solo se enfocan a poner en práctica el denominado discurso domesticado, el cual no contribuye al buen desempeñoescolar de los alumnos. Pese a los importantes avances logrados en la educación, se mantienen graves deficiencias, la calidad es el problema más fuerte y el que más críticas recibe por parte de lasociedad, pese a que se cuenta con un sistema más amplio y complejo, existe insatisfacción social por la notoria falta de calidad en los planteles; sin embargo existen opiniones que denotan que loscontenidos educativos son obsoletos e irrelevantes para la sociedad actual y futura.

Se postula que la educación es el instrumento para preparar los recursos humanos que el desarrollo de Méxicodemanda, pero, los diferentes niveles educativos no reproducen valores que exalten el trabajo.

El sistema educativo mexicano no permite risas, guiños o juegos lo que hace de los estudiantes y de lapoblación en general personas achatadas a forzar su capacidad expresiva, todas estas limitaciones comienzan de los niveles básicos de la educación como son la escuela primaria y secundaria.

Losdiscursos monótonos carecen de expresión, fluidez e importancia. No faltan recursos económicos ni sobran estudiantes, lo que realmente necesitamos es una renovación en los planes de estudios y en lacapacitación magisterial; en el sistema de trabajo en equipo, el joven expresa sus ideas con libertad, y al salir al campo de trabajo se siente seguro de tratar de convencer con sus pensamientos y aceptarlas opiniones de los demás.

Lamentablemente la gran parte de los estudiantes mexicanos que llegan a la educación superior, no reciben una buena orientación vocacional, para así saber en que ámbito...
tracking img