La pasión de jesucristo

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia el mediodía. Dice Pilatos a los judíos: “Aquí tenéis a vuestro Rey”. Ellos gritaron: “¡Fuera, fuera! ¡Crucifícale!”. Les dice Pilatos: “¿A vuestro Rey voy a crucificar?” Replicaron los sumos sacerdotes: “No tenemos más rey que el César”. Entonces se lo entregó para que fuera crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y él cargando con su cruz, salióhacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota, y allí lo crucificaron y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio (Juan 19, 14-18).

En esta pequeña extracción de los pasajes de la Biblia se pueden resumir varios aspectos con respecto a: ¿Por qué muere Jesús? ¿Por qué matan a Jesús? y ¿Cómo matan a Jesús? Y es precisamente en este texto que me voy a basar para redactarmi ensayo y tratar de explicar la muerte de Jesús en un sentido histórico y teológico.

Analizando más a fondo cada frase, está escrito que Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia el mediodía. - ¿Y qué con esto? - Pues hay una serie de coincidencias (o a lo mejor no lo son) que constan en que el día de la Pascua, el animal que se sacrificaba era un cordero y la hora en que esto sehacía cada año era a medio día, lo que nos hace pensar y asimilar este texto es que Jesús era el Cordero de Dios tal y como Él mismo lo había anunciado y aparte, Éste cordero se estaba “sacrificando” en la cruz (nueva alianza)

Dice Pilatos a los judíos: “Aquí tenéis a vuestro Rey”. - ¿Por qué dice que es su Rey? – A Jesús lo llamaban el Rey de los Judíos esto pasa porque Jesús mismo se anunciabaante los demás como el Hijo de Dios, proclamaba sus mensajes y los demás al ver sus maravillosas obras creían en Él y anunciaban la venida del Salvador. Y ¿Quién era el Salvador? Según las escrituras, el Salvador sería el hijo de Dios por lo tanto el Rey. Un Rey con discípulos, un rey con creyentes y seguidores, y un rey con ideologías nuevas.

Ellos gritaron: “¡Fuera, fuera! ¡Crucifícale!” – Aquísale a relucir la pregunta: ¿Quiénes son “ellos” y porque le quiere crucificar? – Pues bien, en “ellos” se refiere a mucha gente. A toda la gente que no siguió los pasos de Jesús y el camino de Dios. La muerte de Jesús fue producto en gran parte de su vida conflictiva o más bien distinta a la de las autoridades religiosas, políticas y los ricos. El poder religioso representado en los Maestros dela Ley, fariseos-escribas, quienes fueron severamente desprestigiados o criticados por Jesús.

En el nivel religioso es en el cual se relacionan la mayoría de las obras de Jesús en contra de lo ya establecido. Hay muchos ejemplos de éstas como lo es obrar en el día sábado, lo cual estaba prohibido al ser un día dedicado únicamente a Dios y en el cual Jesús decía que era un día del hombre paraDios, no de Dios para el hombre. También acostumbraba Jesús a compartir con los leprosos, ciegos, con las mujeres, etc. que según su religión era mal visto al ser todos los anteriores impuros. Solo con este par de ejemplos ya se podía considerar a Jesús como un rebelde y desobediente a Dios, pero nada termina allí.

A nivel político también “reta” a las autoridades, como cuando le llama “zorro” aHerodes, o cuando contesta bien a la pregunta si se le debe de pagar o no impuestos al Cesar y una de las que más llama la atención es que a Él le llaman el “Rey de los Judíos”, lo cual significa que reta a los demás reyes existentes y éstos lo toman como un insulto.

¿Y qué hay de los ricos? Los ricos tampoco se escapan a sus denuncias públicas, pues está escrito en Mt 7, 24 “Ningún servidorpuede quedarse con dos jefes, porque verá con malos ojos al primero y amará al otro, o bien preferirá al primero y no le gustará el segundo. Ustedes no pueden servir al mismo tiempo a Dios y al dinero”. Con estas palabras Jesús nos enseña que el Reino de Dios es para todos y especialmente para los pobres, enseñanza que va en contra de todo pensamiento de aquél día.

A pesar de todos estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dolorosa pasión de nuestro señor jesucristo
  • La Dolorosa Pasión De Nuestro Seños Jesucristo
  • La pasion de jesucristo
  • La dolorosa pasion de nuestro Señor Jesucristo
  • La dolorosa pasión de nuestro señor jesucristo
  • jesucristo
  • jesucrist
  • jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS