La pelicula geisha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Síntesis………………………………………..3

Resumen………………………………………4

Ensayo…………………………………………5

Análisis………………………………………..6

Análisis
La película trata de una joven llamada Chiyo vive, junto a susenfermos y delicados padres y una jovial y despreocupada hermana, Satsu. Un día el señor Tanaka llega a un acuerdo con su padre y tanto Chiyo como Satsu acaban en Kyoto, la primera en la okiya de unhanamachi (barrio de geishas), la segunda en un burdel (prostíbulo), en la zona de Gion. Poco consciente era la pequeña de lo mucho que está decisión iba a influir de una forma tan excitante, drástica ydramática en su vida íntima, personal y profesional.
De este modo, la que tras la ceremonia de su bautizo como geisha se dará en llamar Sayuri (la pequeña Chiyo) cuenta la historia de su vida a travésde las distintas etapas que se van sucediendo dentro de la okiya Nitta. La difícil adaptación a su llegada; el despreciable trato recibido por parte de sus protectoras hasta que Sayuri triunfa, laTía, Mamita y la Abuela; los graves problemas ocasionados producto del resquemor y la envidia que le originará su gran rival, Hatsumono; la traición y venganza de la amiga, Calabaza; la generosa eirreprochable ayuda de su mentora Mameha; y un cúmulo de bochornosas, accidentadas y desagradables situaciones hasta conseguir su deseo más anhelado.
Todo desarrollado a través de un período deentreguerras, en un Japón con reminiscencias feudales y en una sociedad y cultura machistas, con hombres rudos, posesivos, abruptos y autoritarios; y mujeres sometidas, pero que manipula e intrigan entre lassombras de tal forma que mueven hilos muy influyentes en las sociedad nipona de la época.
Como motor conductor una apasionante y descarnada historia de amor y romance, el deseo y aspiración de una niñapor un hombre que ha marcado huella en el paso de su vida, desde la tierna infancia hasta el momento de su madurez como mujer.

Resumen
La película  trata sobre una chica (de unos 5 o 7 años) que...
tracking img