La pena de muerte: un castigo moralmente cuestionable

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
LA PENA DE MUERTE: UN CASTIGO MORALMENTE CUESTIONABLE

A través de los tiempos, hemos oído hablar sobre la pena de muerte, y es por ello, que se pretende estudiar algunos argumentos que sepronuncian en contra de la pena de muerte y demuestran que no es viable y por tanto es un castigo moralmente cuestionable.

El primer argumento que se estudia en contra de la pena de muerte es que ésta esuna práctica ilegal en Colombia, por lo cual ésta especificado en los Derechos Humanos, La Constitución Política Nacional y nuestro Código Penal.

Como un segundo argumento en oposición a la penade muerte, es una práctica que no es ética porque si desde siempre nos han inculcado que matar es malo, el Estado no debe matar, ni mucho menos promover éstas practicas, además si se aplica la penade muerte se estaría vulnerando el derecho y respeto por la vida, ya que se esta eliminando radicalmente a la persona sindicada impidiendo su reivindicación futura ante la sociedad.

Por últimoestudiamos la pena de muerte como un acto cuestionable e indigno porque como dice el viejo adagio que errar es humano, no cabe duda que el Poder Judicial Colombiano es ineficiente y corrupto, por lo queno hay seguridad para implantar la pena de muerte por la posibilidad de incurrir en error y acusar a una persona inocente. En este sentido, también podemos decir que, la Iglesia Católica no apruebaesta práctica legal y moralmente cuestionada puesto que un hombre no puede decidir sobre la vida de otro, y que una cosa es sancionar y otra muy distinta es matar.

En síntesis, la pena de muerte nosolucionará la inseguridad en el país, pues la ley del "ojo por ojo y diente por diente" tiende a una venganza social que prolonga la violencia y es de sociedades primitivas.

ES LA SOLUCIONAPLICAR LA PENA DE MUERTE EN COLOMBIA

La pena de muerte es una realidad en el mundo de nuestros días. Sin embargo, para que sea una realidad hace falta que haya unas ideas que la sustenten. Aquí vamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICAS DE CASTIGO
  • La pena de muerte; un dilema moral
  • La Pena De Muerte, El Castigo Más Justo
  • Discusion Moral Sobre La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte Debate De Etica Y Moral
  • Pena moral
  • Pena de muerte
  • Pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS