La percepción de que ...

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
La percepción de que los patrones de acumulación tecnológica se ha descrito anteriormente arco de asumir un nuevo camino de Ihe surge fundamentalmente de la naturaleza cambiante de la economía mundial. Con el fin de comenzar a entender la compleja naturaleza de la actividad innovadora, en primer lugar, es útil resumir algunos hechos estilizados sobre la actividad innovadora. Las actividades delos aportes científicos se han vuelto cada vez más importante en el proceso de innovación y de I + D se han vuelto más complejas, por lo tanto, es necesario adoptar una perspectiva a largo plazo en la planificación de las actividades innovadoras en las empresas. Asimismo, existe un arco de varios estudios que se correlacionan esa I + D con la producción innovadores, para diferentes sectoresindustriales (en la que el mercado y los cambios de la demanda no muestran una correlación significativa). Otro estiletes / .ed hecho de que ha surgido es la importancia de la innovación generada a través del aprendizaje por la práctica, encarnada por la gente y ¬ ciones de órganos. En cuanto a la naturaleza del proceso de innovación, una visión intrínsecamente inciertas prevalece sobre la asunción de CVconocido ante fijo conjuntos de opciones. 1 lowcvcr, esto no implica que el cambio técnico se produce al azar: la dirección del cambio tecno ¬ lógica está determinada por el estado de las tecnologías más avanzadas y, a nivel de las empresas, la tecnología que poseen. De hecho, es posible identificar patrones de cambio, que se definen en términos de carácter tecnológico y económico ¬ ficas de losproductos y procesos.
Dado que la economía mundial es cada vez más interdependientes este fenómeno se añade una nueva dimensión al análisis de las asimetrías tecnológicas. La creciente interdependencia entre todas las economías y regiones, a través de Hows com mayor comerciales y financieras nacionales y combinado con las limitaciones institucionales, está afectando a la forma tradicional deproducción de conocimiento y proceso de innovación. Hoy en día, las políticas orientadas a aumentar la inversión local en bles variables tecnológicas y los vínculos (que se refiere esencialmente a la mejora en la funcionalidad (lo local del sistema) no son suficientes. De hecho, con la creciente internacionalización de la tecnología y produelion, improvemenl IHE ha capahililies | (% • conexos 10 lacapacidad de acceder a las redes internacionales, que es donde se producen los conocimientos y la tecnología.
'Ihe economía internacional se ha transformado de un modelo de múltiples intercambios comerciales limitados-offs, lo de un modelo de producción a escala internacional y los cómo aumentar el conocimiento. A nivel de Ihe de las estructuras sectoriales, los cambios también se llama"complexity1 nuevos aparecen como un cambio en el comportamiento productivo y organizacional agentes económicos ol: de habilidad física-lo amplio conocimiento de producción de producción intensiva. Por lo tanto, el proceso de la globalización es un tema clave en la explicación de la subida de la economía basada en el conocimiento. Asimismo, las economías del conocimiento se caracteriza por laintensificación de las acciones innovadoras de base IHE para el éxito de la integración en la economía mundial IHE y crecientes capacidades para captar y desarrollar localmente IHE beneficio del conocimiento.
El término "economía del conocimiento 'es el resultado del reconocimiento de Ihe tailandés ¬ conocimientos de vanguardia, encarnado en seres humanos (como" capital humano *) y en la tecnología, siempreha sido lo central del desarrollo económico. Pero sólo en los últimos años los pocos lasl tiene una importancia de Ihe de producción de conocimiento se reconoce, Anil además, este reconocimiento es cada vez mayor. Hoy, la economía mundial IHE es más fuertemente dependientes de produelion IHE. distribución y uso de los conocimientos que nunca antes. Producción y arco el aumento del empleo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion
  • Percepcion
  • La percepción
  • Percepcion
  • percepción
  • Percepcion
  • Percepcion
  • Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS