La personalidad boricua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad boricua. Una oración completa de principio a fin, en solo una frase. Nuestra cultura está llena de riquezas, de folklor, de color, de música, de comida, de tradiciones y deactitudes. Gozamos de muchas bendiciones como pueblo, pero a la hora de rasgos dominantes, dejamos huella en, carácter y ocio. Somos nosotros la generación andante, que dejara en su legado unsinnúmero de delitos sin explicación por no tener control y embazaremos nuestras acciones en “era mi personalidad”. En la generación de “así soy” y “sino te gusta brégate con esa”, enfocamos nuestrascrianzas, nuestras relaciones y por ende nuestros seres interiores.
En la diversidad esta la hermosura. Cierto es lo anterior, sin embargo, tristemente nos hemos alejado de la diversidad y nos hemossumergidos en el “monotipo” de personalidad de “¿qué nos pasa puerto rico?”. Ya no sorprenden las noticias de asesinatos, violencias, violaciones y maltrato. La falta de respeto al prójimo es elpan nuestro de cada día. Ya las opiniones no tienen “madre” ni las valen a la hora de tenerlas. Y ¿qué dice nuestra sociedad? Que es asunto de personalidad.
¿Personalidad? ¿Acaso nacemosalgunos predispuestos a ser asesinos o malcriados por unas tendencias psicológicas? Qué extraña manera de escudar los fallos de la humanidad en sí, detrás de un “test” para describir como somos, y comomejor funcionamos, cuando eso varía de acuerdo a cada experiencia y cada evento que vivimos. Entonces jamás estaremos estancados, por lo tanto jamás estaremos marginados a un solo color.
Loevidente no quita el hecho a lo interesante. Los seres humanos, todos en todo momento dado, somos un color simultáneamente. Algunas experiencias nos opacan mientras que otras nos iluminan. Es lamezcla de estos colores y el aprendizaje que derivamos de cada uno de ellos lo que nos lleva al camino del alcance mayor. Somos diferentes, pero todos tenemos la misma meta en común; ¡ser!
tracking img