Trabajo de legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO

Ivonn Stefany Osorio Forero

11º

Presentado a: Flor Elba García Gómez
Licenciada

Legislación

Inst. SANTA MARIA MICAELA
B/manga
2008

Historia del trabajoA lo largo de la historia, la forma predominante del trabajo fue la esclavitud, a partir de mediados del siglo XIX, la esclavitud comenzó a disminuir y fue declarada ilegal. Desde entonces, eltrabajo asalariado paso a ser la forma dominante del trabajo.

El trabajo

es toda actividad libre (humana) , ya sea material o intelectual, permanente o transitoria , que una persona natural ejecutaconscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad , siempre que se efectué en ejecución de un contrato de trabajo.

“trabajo es aquello que no harías si no te pagaran por ello”Quien presta el servicio se denomina trabajador, quien lo recibe y remunera , empleador, y la remuneración, cualquiera que sea su forma se denomina salario.

Libertad de trabajo

nadie puedeimpedir el trabajo a los demás, ni que se dediquen a la profesión, industria o comercio que les plazca , siendo licito su ejercicio , sino mediante resolución de autoridad competente encaminada a tutelarlos derechos de los trabajadores o de la sociedad , en los casos que se prevean en la ley.

Profesiones liberales

Se denomina profesión liberal a aquella actividad personal en la que impera elaporte intelectual ya sea que la idoneidad se adquiera a través de un establecimiento educativo o que sea el resultado del esfuerzo y preparación personal. Son profesiones liberales , por ejemplo:la abogacía, la medicina, la ingeniería , también lo son el arte , la pintura y la literatura.

El derecho colectivo del
Trabajo

Es una parte del derecho laboral que comprende el conjunto deprincipios y normas que regulan el trabajo subordinado en las relaciones contractuales, profesionales y con el estado.

Sindicatos

Un sindicato, es una organización integrada por trabajadores en...
tracking img