La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*LA INTELIGENCIA

No existe ninguna definición de inteligencia universalmente aceptada.
Lewis Terman (1921), uno de los primeros investigadores psicológicos de la inteligencia,desarrollo la escala de inteligencia Stanford-Binet, el test que ha tenido mayor influencia en este país, y puso en marcha un importante estudio longitudinal sobre niños superdotados que todavía continuadespués de 60 años; definió la inteligencia como “La capacidad para pensar de manera abstracta”.
Jean Piaget (1952), definió a la inteligencia como “La capacidad para adaptarse al ambiente”.David Wechsler (1944), formuló una definición práctica: “La capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente”.
Algunos psicólogos ladefinen mas cínicamente como “aquello que miden los tests de inteligencia”
Debido a que la inteligencia abarca muchas habilidades, como resolver problemas, reconocer relaciones, recordar,valorar, escoger amplia o efectivamente y aplicar parte de las experiencias pasadas a situaciones actuales, es difícil dar una definición objetiva que lo abarque todo. Sin embargo, para fines de estudiodaremos la siguiente definición de inteligencia: “Facultad general de obrar con propósitos determinados, pensar racionalmente y enfrentarse al ambiente con eficacia”.

El término coeficienteintelectual fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán William Stern en 1912,[ ]como propuesta de un método para puntuar los resultados de los primeros tests de inteligencia para niños,desarrollados por Alfred Binet y Théodore Simon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre si. En dicho método, el CI (coeficiente intelectual) es la razón entre la edad mental de unapersona (EM) y su edad cronológica (EC), multiplicado por 100. Según esta ecuación:
CI= EM/EC X 100
Cuando la edad mental es la misma que la edad cronológica, la persona tiene un CI de 100,...
tracking img