LA PERSONALIDAD

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
1era: LA PERSONALIDAD
Cuando describimos a las personas empleando términos como pasivo, ruidoso, agresivo, ambicioso, leal, lo que estamos haciendo es delinear sus personalidades. La personalidad deun individuo es la COMBINACION única de patrones EMOCIONALES, CONDUCTUALES y de PENSAMIENTO que afecta su manera de REACCIONAR O SU INTERACCIÒN con sus semejantes. En otras palabras es nuestra formanatural de hacer las cosas y relacionarnos con los demás.
2da: Nuestro interés en analizar la personalidad radica es que, al igual que las actitudes, constituye un factor que afecta el COMO y el PORQUE nos comportamos como lo hacemos.
A lo largo de los años los investigadores han tratado de IDENTIFICAR cuales son los rasgos que describen mejor la personalidad.
3era: Los dos métodos masconocidos para lograr ese propósito son el MBTI (INDICADOR DE TIPOS MYERS BRIGGS) Y EL MODELO DE LOS CINCO GRANDES.
4ta: MBTI
Se trata de una evaluación que pregunta a las personas a través de laformulación de 100 interrogantes, como acostumbran actuar o como suelen sentirse en distintas situaciones. Con base en sus respuestas los individuos son clasificados en cuatro categorías:
EXTROVERTIDOS oINTROVERTIDOS (E o I): Los individuos que muestran preferencia por la extroversión son abiertos, sociables y asertivos. Ellos necesitan un entorno laboral variado y orientado a la acción que les permitaestar con otras personas y les diversas experiencias. Los individuos introvertidos son tranquilos y timidos. Prefieren un entorno laboral silencioso y concentrado que les permita estar a solas y les deoportunidad de explorar a profundidad.
SENSORIALES O INTUITIVOS (S o IN): Los tipos sensoriales son practicos y prefieren la rutina y el orden. Les desagrada enfrentar nuevos problemas. Tambientienden a ser aptos para el trabajo de presicion. Por otro lado los tipos intuitivos tratan de enfocar su atención en el panorama general. Les gusta resolver problemas nuevos. Y les desagrada caer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personal
  • La personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS