La persuasion de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTROCUCCION:
La transformación de un pecador a ser llamado un santo, un vendedor de palabras, un filósofo un guía a seguir, forjando su propio destino por medio de experiencias.

RESUMEN:
San Agustín nació en África del Norte en el 354, hijo de Patricio y Santa Mónica, hermano de Navigio y una hermana desconocida, su padre era pagano y su madre era demasiado cristiana, quien fueintrodocuiendole desde su crecimiento , pensamientos religiosos hacia Agustín. Agustín recibió una educación básica en su pueblo natal; padeció de varias enfermedades como un agudo dolor de estomago; la pequeña Tagaste no podía ofrecerle a Agustín mas que la instrucción elemental, por lo que para continuar sus estudios hubo de trasladarse a una ciudad un poco más grande “Madaura”, a sus doce años Agustíncomenzó a ser un andante por el mundo, llevándolo a roma y Milán, el ambiente de la ciudad de Madaura era totalmente pagano y así abandono por completo todo su contacto con los cristianos , en Madaura Agustín logro aprovechar bastante sus estudios de literatura y oratoria, que habría de adelantar sobre todo en Cartago. Siempre tuvo un gusto por las definiciones, las divisiones, lasclasificaciones y las etimologías; la gramática despertó en Agustín su afición a la razón y al entender, la retorica lo halo en la dirección de la fe y del crecer.

Después de 3 años en Madaura Agustín tuvo que regresar a Tagaste porque su padre patricio estaba escaso de fondos; duro un año en si tierra natal, mientras sus padres hacían los arreglos para que continuara sus estudios en Cartago, pero en esetrascurso se dejo influenciar por las malas compañías haciendo actos negativos e indisciplinados,; su familia pudo realizar los arreglos para que Agustín terminara sus estudios en Cartago, en Cartago Agustín también tuvo acceso al despliegue de los más variados ritos paganos

A sus 18 años Agustín hubo de leer el Hortensio, un dialogo hoy perdido de Cicerón, el Hortensio es una obra la cualpropone el rechazo de los bienes corporales, pasajeros y externos, para dirigirse, más bien, a la sabiduría imperecedera, única fuente de la felicidad verdadera.

En el maniqueísmo Agustín encontró respuesta inmediata a su nueva sed de encontrar la verdad. El fundador de este movimiento, Manes, nació en el 216 en babilonia, el maniqueísmo es una religión misionera comprometida con la salvación detodo género humano, es una religión del libro, pues contiene pocos rituales y ningún sacramento, el maniqueísmo tuvo una rápida y amplia difusión, en tiempos de Agustín el maniqueísmo estaba prohibido por normas estatales y aunque criticaba el cristianismo le concedía cierto grado de verdad, el maniqueísmo logro buena aceptación en círculos intelectuales e ilustrados, dónde fue bien acogida supromesa de una doctrina racional de la salvación. Este fue el encanto que conquisto el corazón de san Agustín.

Hacia sus 20 años el maniqueísmo satisface sus inquietudes respecto del origen del mal, en el maniqueísmo Agustín encontró, quizás por primera vez en su vida, una comunidad de amigos sinceros, así todos estuviesen engañados por la misma fabula.

A sus 21 años Agustín había concluidosus estudios y, solicitado por Romanio, regreso a Tagaste, donde abrió una escuela de retorica, durante la permanencia es su ciudad natal Agustín estrecho los lazos de amistad con un conocido de su infancia, pasaba el tiempo y su amigo enfermaba; pronto se recupero; Agustín tuvo que ausentarse un tiempo y fue ahí que su amigo sufrió una recaída en su enfermedad y murió, un duro golpe para Agustín,su corazón fue consumido por el dolor, pues no volvería a verlo nunca más, pero sabía que tenía que seguir adelante (tu estas vivo y te toca vivir) , así, tras un año pasado en Tagaste, regreso a Cartago.

Ahora Agustín era maestro, en Cartago, abrió su propia escuela y participo de las actividades características de su profesión, como la presentación en concursos y la composición de obras y...
tracking img