Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er Modelo

El profesional como "mago" paternal, agente de "servicios" específicos que está "por encima" del cliente y decide los medios, condiciones y límites del servicio que presta, admitiendoque la persona intervenga en la decisión solamente en lo que se refiere a aceptar o no el resultado final que se quiere lograr con la intervención profesional.
Dilema

Una persona contrata a unprofesional para la realización de una obra. El profesional acepta el trabajo y presenta al cliente el anteproyecto para que este lo vea. El cliente verifica lo presentado por el profesional y deciderealizar cambios en lo presentado por el profesional, este se niega a realizar los cambios propuestos por el cliente argumentando que el entendido en el tema es el y que la única alternativa viable pararealizar el trabajo es la presentada por el en el anteproyecto.

2do Modelo

El profesional como agente del cliente. Este último es el que "contrata y el que decide lo que se hace de acuerdo aldinero que paga. En este esquema, -a la inversa del anterior- el profesional es un "empleado" del cliente, y este es el que manda lo que hay que hacer y modula su influencia según el dinero.

DilemaDurante la construcción de una casa, el dueño de la misma decide aumentar el tamaño de una viga y le comunica al profesional el cambio que desea realizar y este le advierte que para efectivizarlos sedeben realizar los cálculos respectivos y este procedimiento llevara tiempo y costara mas dinero, el cliente le dice al profesional que haga la modificación de manera empírica sin realizar loscálculos. El ingeniero no sabe si seguir o no con el trabajo.

3er Modelo

El profesional como asesor calificado y comprometido con la persona que solícita sus servicios. En este esquema el acuerdo éticoentre profesional y persona es la relación entre dos sujetos libres, autónomos y éticamente rectos, que se benefician mutuamente de la relación para buscar que uno y otro pueda ejercer sus...
tracking img