La perversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE FILOSOFÍA

Trabajo presentado por:
Daniela Rojas Poches



Materia:
Filosofía

Grado:
11-B


2011
* ¿El ser humano es perverso por naturaleza o por cultura?

“laperversidad es el abuso de confianza de una persona a otras, también se puede definir como el daño intencionado”.

Para mi el ser humano es perverso por naturaleza, ya que la perversidad es demostradadesde nuestra infancia, con las mentiras o cuando simulamos algo que no somos, también cuando destruimos algún juguete.
Aunque no queramos es algo que va muy dentro de nosotros que sale cuandotenemos acumulados malos actos hacia otras personas.

Las personas perversas son muy conscientes de lo que hacen, tratan de lastimar, de lesionar mas a la persona que a sus sentimientos, hiere en lofísico dirigiendo sus acciones hacia los muebles o inmuebles pertenecientes a la otra persona, también son muy inteligentes tratan de demostrar otra personalidad siendo amables, simuladores, complacientesy con cierta simpatía que es falsa.

“Se habla de una conducta perversa y no de perversión que se caracteriza por inclinarse a tomar la vida mas a la ligera, la vida fácil, no se adaptasocialmente y tiende a la vagancia”.

Todos poseemos esta conducta solo que algunas personas la desarrollan muy fácilmente dejándose llevar por un odio irreversible, y una progresiva agresividad que ya estaproyectada hacia la otra persona disfrutando de esto.
La perversidad no se aprende en el transcurso de la vida, o por la cultura sino que viene con cada uno de nosotros desde la infancia. Esta seve reflejada en la vida social, familiar, escolar y laboral.

La perversión de las costumbres acaba con las sociedades ya que altera el estado normal de las cosas, las vicia con malas doctrinas oejemplos.

La personalidad perversa siempre esta latente en cada uno de nosotros, tiene que existir, por esta razón considero personalmente que el ser humano no podría ser perverso por cultura,...
tracking img