La perversión de la escuela

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
La escuela es la institución mas viciada, pervertida y obsoleta que existe, de todas aquellas que la que la sociedades tiene. Desde su origen, fue creada para apartar al individuo de la cotidianidadso pretexto que el conocimiento requeria de un espacio y tiempo especiales. Los jesuitas y los religiosos, inventaron un escenario que recibió nombres que van desde conventos, seminarios, colegios,escuelas, etc. que pretendian aislar la mente de los sujetos para concentrarse en el conocimiento profundo y verdadero. Asi nació la escuela. La estructura básica de maestro-alumno no ha sido tocado enlo absoluto, aunque al principio se tomaba como pretexto el saber y el conocer como la esencia. En estos dos siglos se han incorporado elementos que la han condenado a la perversión más degradante yesclavizante que se tiene memoria: la calificación.

La legitimidad de la escuela, se fundamente en dos elementos totalmente contradictorios en la intención de aprender y la consecución de unacalificación, éste último un número que representa, ante la exigencia de la sociedad: la razón de ser de su existencia de la escuela. Asi que en nombre del aprendizaje y de la calificación se han cometidoaberraciones, vejaciones y contradicciones en la escuela.

Pero la mayor perversión es precisamente el acto de calificar. La califación, el número y el promedio como referente inmediato delaprendizaje es el acto mas absurdo que el hombre ha podido inventar. El maestro, el alumno, los tiempos, los actos y la institución tienen como fin ultimo otorgar, ganar y escribir un número. La cotidianidad yla trivialidad de la escuela no pueden entenderse sin ello. Se presume, se angustia, se desespera y se trauma ante la posibilidad y no-posibilidad de tenerlo. La vida de los sujetos en la escuelaesta regulada y normado incluso obsesionada por el número.

Los maestros, asumen la representación institucional de otorgar el número. Improvisan rirituales que heredan en nombre de la institucion,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perversion
  • Perversion
  • Perversiones
  • perversion
  • Las Perversiones
  • PERVERSION
  • Perversiones
  • Perversiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS