La pesadilla de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura:
INTRUDUCCION A LA INVESTIGACION

RESEÑAN EL LARGO CAMINO QUE CONDUCE A LA CIENCIA
ACTIVIDAD 2

Presentado Por:

JOHN EDUARDO SIERRA
I.D. 000297656

Bogotá D .C., Septiembre01 de 2012

El LARGO CAMINO QUE CONDUCE A LA CIENCIA

Pag 01-88

Ezequiel Ander Egg, nacido el 6 de Abril de 1930, en Bernardo Larroudé, provincia de La Pampa, es un pedagogo, sociólogo yensayista Argentino.
Ezequiel Ander- Egg, profesor en 186 universidades, fue director académico de 88 cursos internacionales y autor de 130 libros con 1.400.000 ejemplares vendidos. Es licenciado enCiencias Políticas, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Consultor de la Organización de Estados Americanos (OEA). Autor de libros y artículos de Trabajo Social en los que realizóuna importante tarea de divulgación acerca de conceptos, metodologías y teorías de diversos autores de esa disciplina. Su libro más emblemático por el cual estudiaron generaciones de trabajadoressociales ha sido Metodología del Desarrollo de la Comunidad, entre ellos de ecología, sociología, demografía, animación sociocultural, pedagogía, investigación social, etc. Ha recibido innumerablesreconocimientos en su país y de importantes organizaciones internacionales con las que ha colaborado. Actualmente reside en Buenos Aires (Argentina).

Pag”30-31”
El proceso de la retroalimentaciónentre conciencia y técnica
No solo se produjo un cambio en el modo de abordar la realidad como uno de los principales factores que explican el desarrollo de la conciencia, si no que también: Seinicio un proceso de retroalimentación entre ciencia y tecnología, que se fue acelerando progresivamente , en los últimos siglos.
Desde el siglo XVII en adelante , ciencia y técnica se van ligando enuna reciprocidad de funciones cada vez mas estrechas : la ciencia va dejando de ser una actividad puramente intelectual en si y por si , “conocer cosas”, para ir adquiriendo cada vez mas una clara...
tracking img