Pest

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
GERENCIA ESTRATEGICA

EL MACRO ENTORNO

EL MACRO ENTORNO ANÁLISIS PEST

¿QUÉ ES EL ANALISIS PEST?
El análisis PEST es una herramienta de gran utilidad para comprender el crecimiento odeclive de un mercado, y en consecuencia, la posición, potencial y dirección de un negocio. Es una herramienta de medición de negocios. PEST está compuesto por las iniciales de factores Políticos,Económicos, Sociales y Tecnológicos, utilizados para evaluar el mercado en el que se encuentra un negocio o unidad. El PEST funciona como un marco para analizar una situación, y como el análisis DOFA, es deutilidad para revisar la estrategia, posición, dirección de la empresa, propuesta de marketing o idea. Completar un análisis PEST es sencillo, y conveniente para la discusión en un taller, una reuniónde tormenta de ideas e incluso como ejercicio para juegos de construcción de equipos.

¿QUÉ SIGNIFICA PEST?
Los factores analizados en PEST son esencialmente externos; es recomendable efectuardicho análisis antes del análisis DOFA, el cual está basado en factores internos (Fortalezas y debilidades) y externos (oportunidades y amenazas). El PEST mide el mercado, el DOFA mide una unidad denegocio, propuesta o idea.

PEST EXTENDIDO
El análisis PEST es algunas veces extendido a 7 factores, incluyendo Ecológicos, Legislativos e Industria, convirtiéndose entonces en PESTELI. Muchosconsideran esta extensión innecesaria, puesto que si se hace correctamente, el PEST cubre en forma natural los factores adicionales (Legislativo entraría en Político, Industria en Economía y Ecológicodisperso entre los cuatro). Debe utilizarse la extensión sólo cuando parezca faltar algo en los cuatro primeros factores.

PEST Y FODA
El análisis DOFA mide una unidad de negocios o una propuesta; elanálisis PEST mide el potencial y la situación de un mercado, indicando especificamente crecimiento o declive, y en consecuencia su atractivo, potencial de negocios y lo adecuado de su acceso. . Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • La Peste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS