La piedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Piedra
Por Caridad Jacinto
De un montón de escombros que afea y estorba el paso, he tomado esta piedra pesada tosca y burda…
Para los torpes y mentes mercantiles valepura nada.
Para los creyentes de dogmas misteriosos, es efímera y sin glorias de la fe, mas para los sabios y privilegiados, es el gran portento, portento de verdad, portento debondad y portento de belleza.
Su existencia se remonta a… millones de siglos imposibles de contar, pero antes ya fue agua, ceniza o dúctil gas, ser pensante, hierro, estrellao tierna luz, testigo fiel de las generaciones humanas que se han ido o piedra honda del troglodita que regresa.
Esta piedra tiene todo; proviene de la Ciencia Universal y eseterna, en ella se cumplen las leyes naturales y va hacia la próxima y normal transformación.
Ella es la corteza dura del viviente núcleo que nos lleva y vivifica y hace queel planeta sea hermoso, feraz y prodigioso.
Ella es la base en que se retuercen y fulguran las energías del sol y de los astros, hace vida en el amor de cada primavera y, pazacurrucada en el invierno.
Ella es el emporio de nuestra nutrición, el fogón donde se cuecen los frutos y alimentos de nuestra vida corporal e intelectual.
Ella es nuestracasa, refugio y nave que nos da alegría y felicidad en este viaje sideral inspirador de sapiencia a la Deidad.
Ella es la materia y fuera de nuestra condición e ideal y la capahonorable que cubre nuestros restos al iniciar evolución.
Ella es la obra maestra, en que reinamos encumbrados y debemos trabajar por designio universal y solo los fanáticos omiopes mercantiles, la ignoran, humillan y hasta en vano la apodan “material” y por mi ignorancia en todo esto, soy la piedra que debemos desbastar para mi Yo purificar.
tracking img