La pila o stack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PILA
Una pila o Stack es una estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (El ultimo en entrar es el primero en salir) O FIFO (Primero en entrar es el primero ensalir). El Satck permite almacenar y recuperar datos. Esta estructura se aplica en multitud de ocasiones en el área de informática debido a su simplicidad y ordenación implícita de la propiaestructura. Entre las numerosas aplicaciones de las pilas destaca la evaluación de expresión algebraicas, así como la organización de memoria.
Para el manejo de los datos se cuenta con dos operacionesbásicas: apilar (push), que coloca un objeto en la pila, y su operación inversa, retirar (o desapilar, pop), que retira el último elemento apilado.

METODOS DE LA PILA

Nombre Descripción
empty cierto(true) si el stack está vacio
pop borra el elemento en el tope del stack
push agrega un elemento en el tope del stack
size regresa el numero de elementos en el stack
top regresa el último elementoen el stack


USO DE UNA PILA
En cualquier aplicación que requiera controlar un orden inverso al orden de entrada original.
Ejemplos:
 Control de llamadas a funciones
 Conversión yEvaluación de expresiones.

PUNTEROS
Los punteros permiten simular el paso por referencia, crear y manipular estructuras dinámicas de datos, tales como listas encadenadas, pilas, colas y árboles.Generalmente las variables contienen valores específicos. Los punteros son variables pero en vez de contener un valor especifico, contienen las direcciones de las variables a las que apuntan.

ARREGLOSColección ordenada de elementos de un mismo tipo. Ordenada significa que cada elemento tiene una ubicación determinada dentro del arreglo y debemos conocerla para accederlo.

ESTRUCTURAS
Una estructuraes un grupo de variables las cuales pueden ser de diferentes tipos sostenidas o mantenidas juntas en una sola unidad. La unidad es la estructura.
Las estructuras nos permiten agrupar varios...
tracking img