La pildora del dia siguiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I. ASPECTOS INFORMATIVOS

1. TÍTULO: LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE

2. AUTOR:
*
*
3. DOMICILIO:
*
*
4. TELÉFONO FIJO:
*
*
5. TELÉFONO MÓVIL:
*
*
6. EMAIL:
*
*
7. LÍNEA DE LA INVESTIGACIÓN
Derecho PenalLA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE

II. INTRODUCCION
El anticonceptivo de emergencia oral llamado también píldora del día después o píldora del día siguiente, esta formado por levonorgestrel que es un anticonceptivo hormonal postcoital de referencia.

Es una hormona esteroidea que previene la ovulación sin tener un efecto importante sobre el endometrio, no siendo efectiva después deiniciada la implantación del cigoto, también esta formado por acetato de ulipristal y mifepristona.

Se conoce como una pastilla anticonceptiva de emergencia, lo cual quiere decir que es antes de que se de vida uniéndose el espermatozoide del hombre con el óvulo de la mujer, eso es lo que dice la información oficial de aquellos que están a favor de la pastilla o de la píldora del día siguiente; siesto es verdad; es decir que es anticonceptiva, entonces no debe haber mayor controversia y debe utilizarse simplemente como un anticonceptivo más.

La información dice que se debe de tomar antes de 72 horas para que haga función, se debe tomar una en el día y otra en la noche, esos son los datos que se da para aquellas personas que han decidido usar este medicamento y el sector salud ha incluidoen el cuadro básico de medicamentos a esta píldora.

Esta píldora es un medicamento que contiene Lévonogestrel, es una hormona sintética que según la Secretaría de Salud no deja que el óvulo baje del ovario para ser fecundado y también dificulta que el espermatozoide llegue hasta el óvulo, impide el embarazo siempre y cuando se tome antes de transcurridas 48 horas después de la relación sexual.Parece más eficaz cuando se toma en las primeras 24 horas, pero puede ser útil hasta 48 horas después.

Es una sustancia hormonal que va a dificultar la ovulación y también la implantación en el útero del óvulo una vez fecundado.
Es la única píldora anticoncepción del mercado, está disponible desde el año 1992 en Francia, China e Inglaterra y desde 1997 en España. Este medicamento puedetomarse durante las primeras nueve semanas de gestación. Las dosis son de tres píldoras de 200 mg, seguida de una pequeña cantidad de prostaglandina 48 horas después.
Debe de ser administrada bajo prescripción y vigilancia facultativa y la tasa de éxito es del 96%. Si se toma después de las nueve semanas puede ocasionar graves hemorragias.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* 1.1.Realidad Problemática
En la actualidad existe un problema muy importante por debatir, tiene que ver con un tema que ha causado mucha controversia en estos últimos meses, porque hay opiniones divididas dentro del gobierno, de las religiones, de los partidos políticos, hay puntos de vista diferentes encontrados y que difieren totalmente el uno del otro, me estoy refiriendo a lo que se conoce como lapíldora del día siguiente o la píldora de urgencia.

Esa pastilla es usada por mujer cuando ha tenido relaciones sexuales y no desea tener un hijo, sin embargo no tomó ninguna precaución para no salir embarazada, o si la precaución que tomó aparentemente falló, como puede ser un preservativo que se haya roto, entonces existe hoy en día en nuestro país la píldora del día siguiente.

Por loconsiguiente se creo un gran debate por así decirlo entre si esta píldora se consideraría abortiva o no ya que tenemos pensamientos diferentes de diversos organismos, ya sea el gobierno, la iglesia, el sector salud, etc. Dentro de los cuales unos estas enfocados a la idea k no es abortiva mas bien se le consideraría un mecanismo preventivo o regulatorio si es que las prevenciones tomadas no surtieron...
tracking img