La piratería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la piratería

Hoy en día, muchas personas suelen comprar o utilizar productos “piratas”, como por ejemplo los discos o las descargas de mp3 por internet. En primer lugar, se debeexplicar el significado de esta palabra, la piratería es la copia con fines lucrativos, y estos no son sólo beneficios sino también los que comprenden ahorros en los gastos. También es importante saber queuna copia privada no es piratería, pues los artistas reciben compensaciones por este hecho.

Una de las causas principales de la piratería es porque los productos son más accesibles al público engeneral. Tal vez una forma para ponerle fin a la piratería no solo debería estar en contra de los productores sino también de los consumidores, una solución propuesta por muchos, es que el precio delproducto se reduzca. Lo que no queda claro es que, si las disqueras pierden esa suma de dinero o simplemente dejan de ganarlo como antes.

Mi opinión respecto a esto es que se debería ver desde elpunto de vista de consumidores y productores por igual. La música es un bien común, es decir que todos pueden acceder a esta, no solo es un negocio de un grupo reducido, ni tampoco un artículo que solola clase alta puede acceder. Entonces, el precio de estos discos deberían ser reducidos para todos los consumidores puedan acceder a ella, pero sin perjudicar al autor. Además, si el precio de cadaCD es mas barato, los consumidores serian más y las ventas se incrementarían, aunque la ganancia sea menos que antes.

Ahora, por parte de los consumidores, se les debería inducir a que compren estosproductos originales; es cierto que a muchos no les gustaría que hagan copia de sus productos, ni que otras personas roben a espaldas suyas; por eso, se debería crear conciencia en los consumidores.La venta de estos CDs originales no solo contribuye al artista y a los productores, también contribuye al Estado con el pago de impuesto, el cual tiene un fin favorable para la nación.

Además, si...
tracking img