La plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLATA
Uso: Joyería, Acuñar monedas, emulsiones fotográficas, cinematografía, etc.
Propiedades: es muy buen conductor de electricidad y Calor.
Brillo: Metálico; esel más brillante de los metales
Amalgacion: El material se suele someterlo a tostación con agregado de sal común para transformar la plata en cloruro de plata. Estasustancia se trata en toneles giratorios con agua y hierro con lo que se obtiene la plata libre.
Flotación: En este paso es donde es obtiene la primera espuma de lacianuracion de la plata, por medio de celdas contenedoras y de impulsores giratorios que hacen que las partículas de plata se separen de las impurezas otros minerales. estasespumas son enviadas por medio de bombeo al área de fundición y los desechos enviados a terrenos fuera de la ciudad conocidos como “jales”.
Fundición: Se recolecta lasespumas en unos sacos de lona que se encuentra en el interior de una prensa, para que sean compactas y solidificadas a presión ya que se dividió el compuesto en lo quees humedad que es el agua cianurada y el lodo anódico se colocan los lodos en un molde de fundición esta se hace en hornos con combustibles diesel o petrolato
Refinado:Una vez que se obtienen las placas anódicas del fundido son colocadas en las tinas electrolíticas y por medio de químicos y electricidad son desintegradas las placaspara convertirlas en cristales de plata a esta presentación de material se le llama como granalla de plata es cual es transportado nuevamente al horno para su fundiciónestos ya no son de combustibles son eléctricos para evitar perdidas por volatilidad.Ya fundida se coloca en lingoteras giratorias para luego ser embarcadas.
real player
tracking img