La plaza bolivar de pamnaito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLAZA BOLIVAR DE PAMPANITO

Abg. Gregorio Riveros
Cronista Oficial del municipio Pampanito
Esta plaza de Pampanito del estado Trujillo, nace en un terreno libre, en un punto de libertad,porque era lugar de llegada de los caminos de recuas. Se fue quedando desde un principio como lugar publico, adornado con la presencia de los significativos vecinos, como lo es la Iglesia, la Prefectura, ysobre todo, los pampanitenses. Siempre se ha visto como el punto central del poblado. Uno de los puntos públicos más importantes de la comunidad.
El primer alcalde del municipio Pampanito, Sr.Edgar Quevedo, conjuntamente con el Concejo Municipal, remodeló la plaza en al año 1996. Dejaron constancia, las autoridades pampanitenses, con ese acto administrativo, de las glorias del Padre de laPatria Simón Bolívar, así mismo, mantuvieron la plaza pública como símbolo perenne del progreso y la modernidad de Pampanito.
En la actualidad, la adornan dos hermosas fuentes que vienen a completar unplan de arreglo emprendido por la alcaldía del municipio, dirigida para la época, por el Prof. Luis Emilio Cordero, quien la mantuvo arborizada y ornamentada. Allí, también está la “glorieta”, lugar dereunión del pueblo cuando hay sesiones especiales de la Cámara Municipal, o cuando hay espectáculos culturales o reuniones de importancia para la comunidad. Ese acontecer tiene por testigo a losviejos árboles, que un buen día, fueron gestionados en La Granja por Don César Cegarra, y sembrados por los maestros y estudiantes de la Escuela Juan Ignacio Montilla.
Antes de la construcción de laplaza Bolívar, en ese lugar estaba ubicado un terreno baldío. Era un terreno enmontado, que también servía de comedero del ganado, y que luego se transformó en punto de encuentro de los pobladores. Eseterreno lo fueron limitando todas las carreteras y caminos de tierra que atravesaban el pueblo. Y se quedó como punto de encuentro de los pampanitense. Allí se fundó la plaza Bolívar de Pampanito....
tracking img