La plenitud de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLENITUD DE DIOS
Parte 31

“...a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantementede lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” - (Efesios 3:17b-21)

¿Qué significa ser arraigados y cimentados en el amor de Dios? ¿Qué es el amor de Dios? Mi primera inclinación cuando leo versículos como estos, es proyectarle al amor de Dios o a un versículo, mipropio entendimiento y experiencia del amor natural y hacer que tenga sentido. Al hacer eso, entiendo que este versículo dice, que yo necesito ser cimentado en el hecho de que Dios me ama, o que necesito amar a las personas como entiendo que Dios ama a las personas. Pero me gustaría sugerirle que ser arraigados y cimentados en el amor de Dios significa mucho más que eso. ¿Qué es el amor de Dios? Elamor de Dios es mucho más que lo que Él siente por nosotros. Se habla mucho en el cuerpo de Cristo de lo que Dios siente por las personas. Lo vemos en la televisión, en calcomanías en los carros, vallas publicitarias, etc. Sin embargo, para todo lo que se dice de lo mucho que ama Dios, parece haber muy pocas personas arraigadas y cimentadas en esa comprensión de amor. Es más un hecho que necesitanrecordarse a sí mismas, que una realidad en la que se encuentran cimentados. Incluso, si pudiéramos creer, constantemente, algo de las emociones de Dios, aún así no estaríamos arraigados y cimentados en Su amor. El amor de Dios no es conocido a través de una creencia o de una experiencia de las emociones de Dios. El amor de Dios es conocido al recibir y participar de lo que Dios nos ha dado. Nuncasabremos cuánto nos ama Dios si no estamos familiarizados con la manera en que Dios ama. En otras palabras, la medida del amor de Dios no es la medida de Sus sentimientos, sino la medida de Cristo quien ha sido dado al alma humana. Con todo mi corazón, sé que esta es una afirmación cierta. El amor de Dios es conocido sólo cuando lo que Él ha dado es comprendido.

Definido simplemente, el amorde Dios no es sólo lo que Él siente, sino lo que Él ha dado de Sí mismo al alma humana. Ahí está el amor de Dios. Podríamos decir que el amor de Dios es Cristo crucificado...Dios concediéndonos una muerte en Su Hijo y a Su Hijo como una Vida. La medida del amor de Dios es la medida del Hijo de Dios. La experiencia del amor de Dios es la experiencia del Hijo de Dios. Llegar a estar arraigados ycimentados en el amor de Dios, es llegar a estar arraigados y cimentados en lo que Dios ha dado. Esta es la razón por la que este versículo sigue inmediatamente después, en la descripción de cómo somos fortalecidos por el Espíritu de Dios en el hombre interior, y cómo viene Cristo a habitar en nuestros corazones por fe. Retoma y dice que en esta forma somos arraigados y cimentados en lo que Dios hadado. Él ha dado el Espíritu de Su Hijo para que sea la vida de nuestra alma. Este versículo es muy similar al versículo que a menudo uso de referencia, 1 Corintios 2:12. Aquí Pablo nos dice que el Espíritu de Dios ha sido dado para que podamos conocer lo que Dios nos ha concedido. ¿Qué nos muestra el Espíritu? Nos muestra el amor de Dios; las cosas que Él HA concedido. Nuestra relación con Dios esuna relación de amor insondable, pero eso no sólo significa que es una relación donde ambos lados sienten algo fuerte y piensan el uno en el otro de cierta manera. Sé que el amor natural es reconocido, primordialmente, por la manera en que una persona siente, en lo que una persona quiere de otra, o cuánto quiere una persona a otra. Pero el amor de Dios no es comprendido en lo que Él obtiene o...
tracking img