La pobreza un mal que aflige a Latinoamerica

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
LA POBREZA UN MAL QUE AFLIGE A LATINOAMERICA
La pobreza es un término que a diario oímos en nuestro país por medio de la televisión la radio el periódico y otros medios informativos. La verdad esque muchos de nosotros no sabemos a profundidad lo que implica la pobreza en la sociedad, en lo cultural y económico es por esto que muchos hablan de pobreza equivocadamente e ignorantemente sinsaber la verdadera razón que implica este fenómeno.
La sociedad Colombiana y en general Latinoamericana tienden a hablar de pobreza cuando existe un bajo nivel de ingresos en una sociedad, pero nosolo el termino de pobreza podría verse relacionado a los pocos ingresos que recibe una persona ni verse únicamente de una perspectiva económica. El concepto de escasez o miseria debe verse como unproblema sistémico en el que se debe analizar desde diferentes perspectivas; como que la pobreza no solo es la falta de ingresos si no de capacidades. ¿Qué clase de capacidades? Las capacidades a laatención pública que se refiere a la educación que por derecho deben tener niños y jóvenes, para no permitir que empresas privadas con ánimo de lucro exploten laboralmente a las personas con pocosingresos que por falta de oportunidades o capacidades económicas que pudo haberle brindado el estado mediante políticas educativas no pudieron capacitarse.
No solo el tema de difícil acceso a laeducación hace que aumente la pobreza desmedidamente .El regular desempeño de las empresas dedicadas al ámbito de la salud hace que las personas con enfermedades y discapacidades puedan llamarse“pobres” debido a que estas empresas generalmente privadas busca beneficios para ellas mismas y dejen a un lado a las personas vulnerables a enfermedades ya que implicarían mayores gastos y menos gananciasa su favor, pero ¿Por qué se le podría llamar a los enfermos o discapacitados pobres? Se le puede llamar de esta forma ya que estas personas además de no tener sus capacidades plenas tienen pocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza en latinoamerica
  • pobreza en Latinoamerica
  • Pobreza en latinoamerica
  • Pobreza Latinoamerica
  • Pobreza en latinoamerica
  • Pobreza en latinoamerica
  • Pobreza en latinoamerica
  • La pobreza en latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS