La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Migración, Pobreza y Democracia
(sin frase por el momento)

Honorables miembros del jurado, compañeros, público en general.

En un mundo globalizado el ser migrante significa ser víctima delprecio de una economía inestable, de mercados financieros que pueden eludir las reglas, y de la erosión de las garantías adquiridas en el pasado. Los migrantes nos convertimos en los adversarios en labúsqueda de un trabajo, sujetos al peligro público, concentrados en los sectores donde la tasa de beneficio es extremadamente comprimida, nos hemos convertido en blanco de ataques discriminantes,injurias por falacias lingüísticas, étnicas y por una supuesta ININTEGRABILIDAD.

Por eso nuestro país, siendo rico en recursos, nuestros gobernantes no lo han sabido cultivar, cuantiosos mexicanosviven en situaciones de miseria y pobreza extrema, una verdadera injuria a la dignidad humana, los políticos solo se interesan en su beneficio, nos mienten afirmando la destinación de millones de pesospara el campo y el desarrollo cuando solo se destinan algunos cientos. Ya no pueden unos cuantos seguir gozando de esta riqueza, cuando hay muchos que se mueren de hambre.

El orden nacional noconstruye muros, sino procesos de unión política y económica, en beneficio de la nación; a pesar de esto, nos encontramos en una defenestración, la democracia es una práctica sin desarrollarse, que estacorroída, por manipulaciones políticas. Las campañas son impulsadas por conveniencias de otros. Se toma el poder del país y no se permite que la participación de la sociedad, se deja la democracia a unlado, no somos participes en ella, la abstinencia abunda, se da por miedo, por conformismo. El pueblo ignorante constituye un factor poderoso en manos del gobierno, el cual lo maneja por medios dedirigentes políticos, valiéndose del analfabetismo. Es pueril seguir ignorando nuestro menester de democrático.

Porque la democracia no solo es ir un domingo a las urnas, es la justicia, la libre...
tracking img