La politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARRENDAMIENTO (LEASING)
Definición: Es todo aquel contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles donde, el arrendador (sociedad leasing), adquiere un bien para ceder su uso y disfrute,durante un plazo de tiempo determinado contractualmente (normalmente coincide con la vida útil del bien) a un tercero, denominado arrendatario o usuario. El arrendatario a cambio está obligado comocontraprestación, a pagar una cantidad periódica (constante o ascendente, y lo suficiente para amortizar el valor de adquisición del bien y los gastos aplicables).
El Leasing es una opción para lasempresas que no cuentan con el capital de inversión necesario para adquirir un activo fijo que represente una fuerte inversión de dinero utilizándolo como un mecanismo de financiamiento alternativo einnovador frente a un simple crédito bancario ya que en este está inmersa la ventaja de la sesión de uso.
Al final del contrato, el arrendatario tiene dos opciones;
* Ejercer la opción de compra delbien por el valor residual (diferencia entre el precio de adquisición inicial que tuvo el arrendador mas gastos e intereses, y las cantidades abonadas por el arrendatario).
* No ejercer la opciónde compra y por tanto devolver el bien al arrendador.

CLASES DE ARRENDAMIENTO
1.- Arrendamiento Financiero: Es aquella operación en la que un cliente (arrendatario) desea adquirir un bien (activofijo), el Banco (arrendadora) compra este bien al proveedor y le transfiere el uso y disfrute al cliente, a cambio el cliente cancela una contraprestación dineraria (canon de arrendamiento) compuestapor pago de interés y amortización del precio del bien. Una vez cancelados todos los cánones de arrendamiento (variables según la tasa de interés) el Banco transfiere la propiedad del bien al cliente acambio de un valor ínfimo (opción de compra) establecido desde el inicio de la operación.
2.- Arrendamiento Puro: Sigue los principios básicos del arrendamiento financiero con la salvedad de que...
tracking img