La polucion en mi colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La polucion en mi colonia.
La polución del aire se compone de muchos tipos de gases, gotitas y partículas que reducen la calidad el aire. El aire puede estar contaminado en la ciudad como en lascolonias pequeñas
En mi colonia, la polución del aire puede ser causada por automóviles, buses y aviones, al igual que por la industria y la construcciones. El ozono a nivel del suelo constituye lamayor parte de la polución del aire en la mayoría de las ciudades. se crea cuando los gases que han sido liberados en el aire por los motores y por la combustión de la gasolina interactúan al entrar encontacto con los rayos solares. Los niveles de ozono aumentan en las ciudades cuando el aire está quieto, el sol es fuerte y la temperatura es tibia. El ozono a nivel del suelo no debe confundirse conel ozono "bueno" que está millas más arriba en la atmósfera y que nos protege de las radiaciones solares dañinas.

¿Qué síntomas causa la polución del aire?
La polución del aire puede irritar losojos, la garganta y los pulmones. El ardor en los ojos, la tos y la presión en el pecho son comunes con la exposición a niveles altos de polución en el aire.

Sin embargo, las personas reaccionan demanera muy diferente a la polución del aire. Algunas personas pueden notar una sensación de presión en el pecho o tos, mientras que otras pueden no notar ningún efecto. Puesto que el ejerciciorequiere una respiración más rápida y profunda, éste puede aumentar los síntomas. Las personas con enfermedades del corazón tales como angina, o con enfermedades del pulmón tales como enfisema o asma, puedenser muy sensibles a ser expuestas a la polución del aire y pueden notar síntomas que los demás no notan.
polución del aire es mala para mi salud?
Afortunadamente, para la mayoría de las personassaludables, los síntomas de la exposición a la polución del aire usualmente desaparecen tan pronto como la calidad el aire mejora. Sin embargo, ciertos grupos de personas son más sensibles a los...
tracking img