La posmodernidad

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
El término posmodernidad designa generalmente a un amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos del siglo XX, definidos en diverso grado y manerapor su oposición o superación de las tendencias de la Edad Moderna. Es un movimiento cultural surgido en Europa en los años ochenta, que se caracteriza por una excesiva atención a lasformas y por no presentar una ideología marcada ni compromiso social.

La Posmodernidad se caracteriza por la desconstrucción de modelos y paradigmas de una sociedad universal.Se suele dividir a la postmodernidad en tres sectores, dependiendo de su área de influencia. Como un periodo histórico, como una actitud filosófica, o como un movimiento artístico.Histórica, ideológica y metodológicamente diversos, comparten sin embargo un parecido de familia centrado en la idea de que la renovación radical de las formas tradicionales en elarte, la cultura, el pensamiento y la vida social impulsada por el proyecto modernista, fracasó en su intento de lograr la emancipación de la humanidad, y de que un proyecto semejantees imposible o inalcanzable en las condiciones actuales. Frente al compromiso riguroso con la innovación, el progreso y la crítica de las vanguardias artísticas, intelectuales ysociales, al que considera una forma refinada de teología autoritaria, el posmodernismo defiende la hibridación, la cultura popular, el descentramiento de la autoridad intelectual ycientífica y la desconfianza ante los grandes relatos.

Dentro de la posmodernidad podemos observar que existe un constante cambio, donde el desarrollo y las nuevas tecnologías dan pasoa nuevos medios de comunicación, llevando esto a la desconstrucción.

Lo posmoderno no es un proyecto, una era o una filosofía coherente, sino un momento de ansiedad y reposo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS