La Post-Producción

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
POST-PRODUCCIÓN

La posproducción es la manipulación de material audiovisual digital o analógico usado para cine, publicidad, programas de televisión o radio. Con el desarrollo de la informática,una de sus mayores utilidades se ha convertido en producir efectos digitales, pero la edición y montaje (no lineal) del material sigue siendo su máximo cometido.
Es la última parte del proceso deproducción de un programa. Etapa, en suma, en la que se dota de unidad al programa y se añaden los últimos flecos antes de su emisión. Las tres áreas más importantes en la finalización de un productoaudiovisual son: la edición, la sonorización y los efectos especiales.

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/paredes_l_af/capitulo5.pdfhttp://recursos.cnice.mec.es/media/television/bloque5/pag10.htm

Captura del material de vídeo
El proceso de post-producción empieza con la captura de las imágenes. La captura consiste en volcar la señal de vídeo captada por una cámara encinta magnética, o en disco duro, a la estación de trabajo, para su posterior edición.

Este proceso puede suponer la digitalización de la señal de vídeo, cuando ésta haya sido captada de modoanalógico, o simplemente la copia de archivos digitales de un soporte a otro, cuando la grabación haya sido realizada directamente en soporte digital.

Actualmente las cámaras tienden a almacenar las imágenessobre tarjetas de memoria o discos duros (SD, MMC, MMCC), por lo que el proceso de captura se reduce al copiado digital de archivos.

Digitalización de fotografías La fotografía es un elementoclave en cualquier producción audiovisual. El equipo básico de rodaje de Taller Audiovisual incluye siempre, por defecto, la adquisición de fotografías en formato Raw. Para poder incluir fotografías auna producción de vídeo será necesario, en primer lugar, digitalizar aquellas imágenes que no se encuentren en soporte digital Para ello, en Taller Audiovisual disponemos de un escáner de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • post produccion
  • post-produccion
  • Post-Producción
  • Post-Produccion
  • Pre Pro Y Post Producción
  • Manejo y post produccion de la imagen
  • Post producción fotográfica chase jarvis, español
  • POST PRODUCCION Y HERRAMIENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS