La praxis del profesionista en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad se hace un uso muy flexible de la noción de profesión, pues con ella se designa a todo trabajo que implica un proceso de formación ya sea formal en una organización o de carácterinformal, siempre y cuando suponga una determinada especialización y dedicación exclusiva a dicho trabajo. La práctica profesional que se propone considera que toda profesión constituye una praxis socialen la medida que "significa acción de llevar a cabo algo, pero que tiene su fin en sí mismo.

Es la actividad material del hombre social que no sólo interpreta sino transforma. Esto quiere decir,que no sólo actúa sino que significa teóricamente su actividad. Praxis es, entonces, la actividad real, objetiva y material del hombre como ser social. Y al hablar de organizaciones lo primero quepensamos es que dentro de ellas existen un grupo de personas profesionistas las cuales llevan el manejo de dicha organización.
La ética considera la responsabilidad, el intercambio, el diálogo entrepersonas. Se debe tener en cuenta que el profesionista tiene responsabilidades especiales, y que éticamente está obligado a actuar adecuada y congruentemente con su profesión, ya que no es en vano sutitulo al nombre.

El comportamiento del profesionista se adentra más que nada a lo que es el compromiso con la organización y con su actividad a realizar, al igual que actuar con honradez y tenerbien precisos y en práctica sus valores éticos. La práctica general del profesionista comprende la organización y la realización de sus tareas concretas, el dominio político, y la cultura que le dan unbuen ambiente al trabajo, donde estos mismos se desempeñan y se desenvuelven, así mismo estas personas tienen que contar con dichas características especiales para poder el trabajo de su profesión,por ejemplo deben tener carácter de servicio social, dominar técnicas para poder aplicarlas en la organización, que asuma responsabilidades y respete su trabajo, entre otras. Y esto quiere decir que...
tracking img