La prenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sueño: "La Prenda"

Iba paseando tranquilamente por la calle, cuando algo llama mi atención. Observo que en el saliente de un escaparate de una tienda hay un montoncito de ropa arrugada. Alquedarme mirándolo un rato veo que comienza a moverse como si unos hilos invisibles lo movieran. Se desliza por el cristal del escaparate hasta tomar forma, como si fuese una chaqueta o un abrigo que va aexponerse para su venta. Su apariencia se modificaba continuamente como si alguien invisible estuviera dentro y fuese cambiando su estado de ánimo. Cambiaba convulsionándose pasando por distintasformas, desde una posición semifetal que después se doblaba y se ponía derecho.

Durante estos movimientos, los rayos del sol incidían sobre la prenda, haciéndola brillar, lo que le daba un aspectoatractivo. Era de un color entre marrón y dorado. De pronto, la prenda se sitúa en la esquina inferior izquierda del escaparate, más o menos a una altura de un metro de la acera. Tras tomar la aparienciade una persona hace el movimiento de cuando una persona se derrumba y cae sentada en esa esquina del escaparate. Como si fuese a dormir sentado y con las rodillas recogidas. Pienso que aunque no veoa nadie dentro no me resulta desagradable esa forma. Por eso continuo mi observación y, al poco tiempo, la prenda se desliza hasta el suelo para terminar sentada sobre el bordillo de la acera.

Depronto, ¡sorpresa!, va tomando forma el usuario de la prenda. Parece un hombre con gorra y patillas largas que alza la cabeza y mira a lo lejos. El personaje vestido de esta guisa se levanta cabizbajoy comienza a mirarse a sí mismo, como extrañándose de estar allí y así vestido. Después gira su cabeza hacia su izquierda, donde yo estoy y me mira fijamente. Me quedo prendado de su belleza, su pelocastaño y ondulado y de sus bellos ojos claros y brillantes. Es una joven con una actitud de estar como volviendo de un trance. Llena de felicidad.

Me veo obligado a decirle algo, por lo que le...
tracking img