LA PROBLEMATICA

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
En los últimos años del siglo XX y principios del siglo XXI se ha tenido lugar una serie de fenómenos de carácter "global". Un conjunto de comportamientos, gustos y valores soncompartidos en la actualidad por millones de personas que pertenecen a culturas muy diferentes. Los medios de comunicación han reducido las distancias. La globalización es un fenómeno nuevo y aún resultadifícil calcular sus consecuencias para el siglo XXI. Sin embargo, hay tres campos en los que su influencia se acentúa notablemente: la economía, la política y la cultura.
La globalización tiene su ámbitomás preciso en el mundo de la economía, sobre todo en los niveles comercial y financiero. La globalización económica supone una absoluta libertad de intercambio. Con ella, la producción de productossólo se encuentra limitada por ventajas físicas o geográficas; las empresas se encuentran organizadas de un modo muy flexible para que tengan mejor acceso a los mercados globales; al tiempo que elmercado financiero se halla descentralizado, tiene un carácter instantáneo y escapa a la influencia de los gobiernos.
En el ámbito de la política, la globalización afecta a la estructura de losgobiernos y de las decisiones políticas. En un mundo global, la soberanía de los estados parece debilitarse, se crean múltiples centros de poder y las organizaciones internacionales ven incrementada de formanotable su importancia.
La globalización es un fenómeno nuevo, que afecta a la estructura de las sociedades, los gobiernos y las formaciones culturales: se encuentra llena de interesantes cuestionesy de respuestas todavía inciertas. El nuevo milenio irá configurando el nuevo mundo globalizado que ya percibimos.
PROBLEMAS QUE ENFRENTA EL MUNDO GLOBALIZADO EN EL SIGLO XXI
Hay diferentesproblemas que afecta al mundo globalizado, como lo puse en la introducción, las sociedades, los gobiernos se ven muy “afectados”, puede ser que la globalización tenga cosas interesantes como el libre......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS