La prodigiosa tarde de baltazar

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Lea Monaco
Span 321
Profesor Vallejo
17 de marzo de 2010
La prodigiosa tarde de Baltazar
de Gabriel García Marquéz

Por qué oculta Baltazar que no cobró por la jaula ? Qué celebra con susamigos? Comó interpreta Ud. el final del cuento ?
En el famoso cuento de Gabriel García Marquéz, La Prodigiosa tarde de Baltazar, el protagonista construye la jaula más bella que ojos jamás habíanvisto. La hice por encargo de un niño, cuyos padres posean solvencia económica. Pero cuando Baltazar trae la jaula a casa del niño el padre dice que no fue consultado, y entonces, que no va a compraresa jaula. Casi inmediatamente, el niño empiece a llorar y a arrojarse al suelo. En ese momento, Baltazar le regala la jaula al niño por nobleza. Después, el protagonista se dirige en dirección delsalón de billar adonde sus amigos le esperan para celebrar su éxito. Al llegar al salón de billar, Baltazar experimenta un cambio de estado mental. El autor describe ese cambio de estado cuando escribeque “ hasta ese momento, pensaba que había hecho une jaula mejor que las otras, que había tenido que regalársela al hijo de José Montiel para que no siguiera llorando, y que ninguna de esas cosastenía nada de particular. Pero luego se dio cuenta de que todo eso tenía una cierta importancia para muchas personas, y se sintió un poco excitado. ” Entonces, a través de esa citación podemos deducirque Baltazar oculta de no cobrar por la jaula porque no quiere que sus amigos saben que regaló la jaula al niño. También tenemos que tener en cuenta el contraste entre los ricos y los pobres queestablece el texto. Baltazar oculta de no cobrar por la jaula para evitar de ser criticado por su amigos quienes creen que los ricos son avaros y no les quieren gastar dinero en arte.
Cuando sale de lacasa de José Montiel camina en dirección del salón de billar en aquel lugar había dado cita a sus amigos. El protagonista celebra con sus amigos en ese salón de billar. Celebran el éxito de Baltazar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prodigiosa tarde de baltazar
  • La prodigiosa tarde de baltazar
  • La Prodigiosa Tarde De Baltazar
  • La prodigiosa tarde de baltazar ensayo
  • La prodigiosa tarde de baltazar
  • La prodigiosa tarde de baltazar
  • La prodigiosa tarde de Baltazar
  • La prodigiosa tarde de baltazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS