Superficie activa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estas estructuras no solo hacen labores estructurales, sino que dividen el espacio interior y exterior de la edificación. En las estructuras de superficie activa debeexistir una forma determinada que permita distribuir las cargas actuantes repartiéndolas por toda la superficie mediante esfuerzos de pequeña magnitud. El uso de pliegues ocurvaturas permiten conciliar la lucha entre una eficacia horizontal para cubrir los espacios y una eficacia vertical para la resistencia frente a fuerzasgravitacionales.
Son los mejores ejemplos: las placas planas plegadas, y las supeficies de curvatura como las membranas y cascarones, usados para cubrir grandes superficies, comocoliseos, estadios. Las placas planas plegadas permiten cubrir luces mayores que las losas, que funcionan como estructuras de masa activa.
Otras como:
En las estructurasde superficie activa es fundamente una forma adecuada que transmita las fuerzas actuantes y las reparta por toda las superficies en tensiones de pequeña magnitud. Elconseguir una forma eficaz para la superficie desde los puntos de vista estructural, utilitario y estético es un acto creador: arte.
Los sistemas estructurales de superficieactiva, son simultáneamente la envoltura del espacio interno y la corteza exterior de la construcción y, en consecuencia, determinan la forma interior del espacio y laexterior del edificio. Así son sustancia real de la edificación y criterio de su calidad’con las mismas cualidades de una máquina racional y eficiente o una forma consignificado estético.
Pero sobre todo estos conceptos, lo que realmente interesa es el tipo de materiales con que se pueda trabajar, por favor si alguien podría ayudarme
tracking img