La propuesta de condorcet

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Todo cambio significativo que sufre una sociedad, lo podemos llamar como una revolución y si ésta por su parte aporta buenos resultados, es de sabios entonces tomar el ejemplo y luchar por nuestrobien.

En base entonces de lo que pude apreciar durante las exposiciones, puedo llegar a cuestionarme y reflexionar acerca del estado en el que se encontraba dicha sociedad francesa durante surevolución, ¿Las propuestas por los pensadores eran adecuadas?, ¿Se podría considerar que dichas propuestas estaban fuera de lo posible para el gobierno o simplemente eran demasiado para la época? Buenoentre muchas otras que expondré más adelante.

Primeramente podríamos decir que cada revolución trae consigo el despertar de una sociedad, pues gracias a las personas que luchan en bien de su mismagente – en este caso Condorcet - conocen que pueden gozar de muchos privilegios, pues todos tenemos las mismas oportunidades de las que gozan aquellas personas que anteriormente se llamaban privilegias.Conodorcet trajo consigo muchísimas aportaciones importantes para Francia, una de ellas era la utopía pedagógica, pues brindaba apoyo al pueblo para que pudiese estudiar y poder mejorar su forma devida, claro como en todas partes pasa, el gobierno y las personas allegadas al poder no estaban del todo conformes, pues veían en peligro su mina de oro, que era entonces la ignorancia de losgobernados.

Se le denomino utopía puesto que para su tiempo las propuestas eran demasiado agitadoras, pues como considerar que un campesino tuviese la misma educación que una persona con privilegiosmonetarios o religiosos. Para él la instrucción era el único medio por el cual el pueblo podría salir adelante yendo al igual con los progresos del arte y de los conocimientos generales, pero además,perfeccionando los métodos de enseñanza. Evitando de esa manera que los ciudadanos fueran engañados por supuestamente sus “superiores” y oportunistas.

Es así como la instrucción pública fue vista como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Propuesta De Condorcet
  • Propuesta educativa condorcet
  • Propuesta Educativa De Condorcet
  • Propuesta de condorcet y lepeletier
  • Propuesta Educativa de Condorcet
  • Condorcet
  • Condorcet
  • Condorcet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS