Soy un jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis capítulo 41.
José viniendo de ser un soñador ahora se encontraba en la cárcel, por ser obediente a dios.
(A veces la obediencia a Dios aparentemente nos va a llevar a que nos ocurra cosaque no nos guste, como en este caso le ocurrió a José. Pero todo lo hace Dios con el propósito de llevarnos a un más alto nivel), a veces, venimos acostumbrados a hacer las cosas como sean y sufrimoslas consecuencias de hacer las cosas malas y decimos para dentro de nosotros mismos, “me lo gane”. Pero cuando comenzamos a hacer las cosas bien y en vez de que todo salga bien empieza a salir mal,entonces ese es el momento donde no entendemos lo que pasa y empezamos a volvernos locos y a preguntarle a Dios que pasa.
(Capitulo 39)

Dice un predicador que los niños sueñan mucho, perocuando los niños cresen pierden la capacidad de soñar, y nosotros quizás en un momento de nuestras vidas soñamos, pero por circunstancias hemos perdido esa capacidad. A José quizá le pasaba algo como eso,la biblia lo llama el soñador, y la historia de sus inicios lo relata como un joven que tuvo sueños de parte de Dios, pero en este punto de la vida de este hombre, ya no soñaba, y quedo parainterpretar los sueños de otros, a veces no sentimos así igual, (haciendo para otros lo que deberíamos hacer para nosotros. En este caso a José pasaba por ese momento, pero lo impresionante es que nunca seescucha decir de José un reclamo hacia Dios. Completamente diferente a nosotros. Otra cosa importante es que Dios usa tiempos de hambre y maldición para bendecirnos a nosotros.
Vrs. 14.
Aquí podemosempezar a ver el cumplimiento del sueño de Dios en la vida de José, quizás nadie se acordaba de él pero aun lo que Dios le había prometido seguía en pie. José había sido olvidado en una cárcel deEgipto pero dice la palabra que Jehová estaba con él. En el vrs 28 José empieza a declarar al faraón lo que dios iba a hacer en el pueblo.
A veces nosotros no entendemos por lo que estamos pasando, sin...
tracking img