La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALIGRAMAS

PRESENTADO POR:

JULIANA ANDREA REYES MORA.

PROFESORA:

LUZMARINA MENESES

COLEGIO LEON MAGNO
AREA: ARTES
GRADO:
DECIMO2009

INTRODUCCION:

El trabajo el cual se presenta nos indica sobre lo que significa y un caligrama cuales son sus ideas y sus objetivos al realizar un ejemplode caligrama.

El señor Guillaume Apollinarie en el año de 1918, fue quien inicio la publicación de los ejemplares de caligramas.

DESARROLLO:

Caligramas, libro de poemas de GuillaumeApollinaire publicado en 1918, pocas semanas antes de su muerte.
En su mayoría publicados en revistas, estos poemas, escritos entre 1913 y 1918, suponen la invención de una forma nueva. Fruto de susprofundos conocimientos y de su interés por la pintura de la época, en particular el cubismo, en los Caligramas se fusionan la poesía y la pintura. Esta forma poética entronca con la antigua tradición de losideogramas: los versos adoptan gráficamente la forma de su contenido. Apollinaire escoge, por ejemplo, un chorro de agua, una paloma, la torre Eiffel o una cabeza. En una carta dirigida al críticoAndré Billy le manifestó que sus Caligramas “son una idealización del verso libre en la poesía. Una precisión tipográfica de la época en que la tipografía termina brillantemente su carrera, con elamanecer de nuevos medios de reproducción como el cine y el fonógrafo”.
En estos poemas sobre la guerra y el amor cabe toda la riqueza de Apollinaire, que mezcla sutilmente temas graves y banales,irónicos y nostálgicos. Uno de ellos, “La bella pelirroja”, está dedicado a su mujer, Jacqueline, con la que se casó el 2 de mayo de 1918, y más allá del amor, este poema es un canto a la ternura....
tracking img