La psicobiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA

La autoestima es el amor propio o auto apreciación.
Es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. La percepción emocional puede fácilmente llegar asobrepasar en sus causas a la racionalización y la lógica del indivisuo. Por ello, tener una buena autoestima implica ser conscientes de las virtudes y defectos propios (autoconcepto), así como de lo quelos demás dicen de uno (heteroconcepto) y sienten hacia uno (heteroestima),aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo, ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso uno esvalioso y digno.

Las personas con baja autoestima, tiene malos sentimientos sobre sí mismas, tienden a comportarse mal, dañandose así mismas o lastimando a los demás. No permiten que sus cualidadesse muestren y empiezan a comportarse mal. Dudan de su valor, o sea que no se sienten suficientemente buenas, dignas y valiosas. Permiten que otros las insulten y las maltraten. Piensan que no valenmucho y por consecuencia, tampoco se esfuerzan para lograr cosas en su vida. Mejor se dedican a perjudicar a otros y a destruir lo que otras personas han logrado.

Las personas que tienen autoestimabaja se odian a sí mismas, no se aceptan como son y se sienten inferiores, en ocasiones son tímidas y sumisas. Ellas lo expresan no cuidando su salud, se sobrepasan con malos hábitos de alimentación,de sueño, se involucran en situaciones peligrosas que ponen en riesgo sus vidas. Algunas personas abandonan sus estudios porque no se quieren a sí mismas o porque consideran que no merecen obtenerlogros. Terminar la Universidad, es un logro. También tienden a actuar como borregos, como no se sienten aceptadas, buscan la aceptación de los demás a como dé lugar. Si para obtenerla se les pide queperjudiquen a otros, o incluso, cometen actos ilícitos, no les importa, pues lo único que buscan es ser aceptados y reconocidos por alguien. La persona con baja autoestima sufre mucho cuando escucha...
tracking img