LA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y LA FUNCION DEL PSICÓLOGO CLÍNICO

Este escrito se trabajara como tema principal, la psicología clínica y la función del psicólogo clínico, y a partir de eso todo lo que sederive de más de ese contenido. Tendré como base para argumentar mi trabajo la presentación de una invitada (psicóloga clínica) en el aula de clase y un documente referenciado por el profesor “lapsicología clínica y de la salud” para complementar lo dicho por la invitada.

En la clase del día miércoles 24 de febrero de 2010, el profesor Néstor Raúl Márquez llevo una invitada a la clase dePráctica investigativa y formativa I para profundizar y aclara un poco más los conceptos ya vistos y trabajados en durante la anteriores clases.

La invitada era la psicóloga clínica Paola Andrea Acevedocon un énfasis y especialización en cognitivo-postracinalista. Esta psicóloga llega a la clase con un tema principal para abordar durante su exposición, este era sobre la psicología clínica y lafunción o el papel que debe ejercer un psicólogo clínico, con el fin de enfocarnos y conceptualizarnos más profundamente sobre este tema. Toda su exposición fue realmente importante dejando una serie deaportes para nosotros como estudiantes de un alto grado, los cuales me parecieron importantes a la hora en que nosotros como estudiantes vallamos a ejercer nuestra carrera. Estos son algunos de losbuenos aportes que nos dejo:

La clínica es el ámbito de la psicología que aborda al ser humano desde el diagnostico, la evaluación, apoyo P y P (promoción y prevención) y la intervención. Sinembargo, la gran mayoría de psicólogos clínicos hacen trabajo psicoterapeuta.

El diagnostico, es algo supremamente delicado, no siempre se deben generalizar lo síntomas para todos los individuos, lossíntomas son exclusivos y propios de cada uno. Normalmente el diagnostico se hace por medio de manuales estadísticos como el DSM-IV o el CIE 10, siendo el primero de estos, muy importante para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). La psicología clínica y la funcion del psicólogo clínico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica-y-La-Funcion/525607.html

MLA

"La psicología clínica y la funcion del psicólogo clínico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica-y-La-Funcion/525607.html>.

MLA 7

"La psicología clínica y la funcion del psicólogo clínico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica-y-La-Funcion/525607.html>.

CHICAGO

"La psicología clínica y la funcion del psicólogo clínico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicolog%C3%ADa-Cl%C3%ADnica-y-La-Funcion/525607.html.