La psicologia del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 10
Otras culturas, otras conductas Laborales.
Como se mencionó anteriormente, el ser humano es moldeado por su cultura que lo rodea (tradiciones, costumbres y valores).
En países comoEstados Unidos, la gente no se acopla al medio; no sufre la vida sino que la goza y para ello hace cambiar al medio (esto lo reflejan en su trabajo y con ello se hacen muy competitivos) aunque a la largase llegan a perder los valores humanos y llegan a sentirse frustrados.
Japón es un país casi perfecto debido a su mentalidad de cooperación y de lealtad (reflejado en sus empresas), además de que sugrado de escolaridad es de preparatoria (como mínimo).
En Corea y Hong Kong motivan a sus trabajadores a que trabajen más, porque el que más trabaja, más gana.
La cultura moldea a los habitantes de unpaís.
NORTEAMERICANA conciben la vida para disfrutarla transforman su entorno para lograr la competencia y el logro. Lo que cuente es el desempeño. CHINA utiliza la mano de obra disponible, se basa enlos precios bajos. JAPONESA destacan el valor de pertenencia a grupo, su trabajo tiene un sentido religioso. TAIWÁN, COREA DEL SUR, HONG KONG tienen en común la disciplina, lealtad y perseverancia;altos niveles educativos en donde se fomenta la creatividad y se vincula muy de cerca la escuela con la industria.

Capitulo 11
Los aspectos más positivos de nuestra psicología.
Los valores humanos quetiene el mexicano es lo más preciado de su cultura (la familia, la patria, el servicio a los demás, el calor humano, el buen humor, la religiosidad-fé que tienen). Todos estos valores sabiendo darlessu justa medida pueden hacer que el mexicano sea productivo, que sea un ser humano ejemplar.
Algunas empresas han sabido aprovechar este aspecto y son las más exitosas del país (VIPS, Hotel CaminoReal, Xerox Mexicana, etc.) Aplicando métodos de control total de calidad y de mejora continua (tomando mucho en cuenta el don de ser humano, respetando al trabajador mexicano y alentándolo).
*...
tracking img