La psicologia y su evolucion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
LA PSICOLOGÍA Y SU EVOLUCIÓN

Las personas desde la antigüedad han querido averiguar las causas de nuestras acciones y comportamiento. Primeramente trato de entender las cuestiones del alma, deahí el nombre “psicología, estudio del alma”. Con el tiempo dicho estudio pasó al de la conducta.
Desde que se empezó a experimentar con esta ciencia, la psicología ha evolucionado para el bien delser humano.
Existen diferentes corrientes psicológicas, algunas de ellas surgieron como oposición a la corriente o escuela anterior. Pero todas con un mismo fin. Entender el comportamiento del hombreDesarrollo de la psicología

La psicología ha tratado el alma y la conducta humana aun cuando todavía formaba parte de la filosofía. Esta ciencia debe su creación al filósofoAristótelespero tuvieron que pasar muchos siglos para que fuera considerada como tal. Fue gracias al profesor Wundt, quien fundo el primer laboratorio psicológico, en 1875, y fue ahí donde se iniciaron los primerosestudios sobre psicología experimental.
Wundt planteaba el problema de forma precisa, reunía las condiciones para evidenciar los hechos y repetía las observaciones para reducir la casualidad. Estacorriente se llamóestructuralismo.
Después del estructuralismosurgió el funcionalismo de james y Dewey, quienes se oponían a la teoría de Wundt, ellos experimentaban con animales en lugar depersonas y creían que el propósito de la conducta humana es adaptarse al ambiente.
En Alemania surgió la escuela gestad, cuyo fundador fue wertherimer. Él estudiaba a conciencia y decía que el todo noes algo más que las sumas de sus partes.
El conductismo creado por Watson, definía la conducta a partir de lo observado y cuáles fueron las causas que lo produjeron. Usabalaobservaciónexperimentación.
Maslow y Rogers iniciaron el conductismo, que analizaba los problemas del ser humano y busca la autorrealización de esta. Utiliza la psicoterapia.
Sigmund Freud fue un psiquiatra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion De La Psicologia
  • La psicología y su evolución
  • Evolucionismo En Psicología
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la psicologia
  • Evolucion de la Psicologia
  • Evolucion de la psicologia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS