Cinemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINEMEX
Una de las empresas más jóvenes y prometedoras de México, comenzó como un proyecto universitario de Miguel Dávila, Adolf Fastlicht y Mattew Heyman.
Sentados en una de sus salas en uno delos cines recién inaugurados el 16 de mayo de 1997 discutían alguno de los problemas a los que se podrían enfrentar eran cuanto asientos deberían d reservar por cualquier contingencia, otro problemapropuesto por Dávila y Heyman eran el numero de minutos que deberían de ceder a los comerciales externos ya que estos podrían integrar otros ingresos aunque por otro lado estos podrían aburrir a losclientes y producirles una percepción equivocada del “producto”.
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE CINEMEX
Heyman había desarrollado proyectos estratégicos para aprovechar los bienes raíces de GarthDrabinsky un joven famoso que encabezaba Cineplex Odeon y tenia interés de reproducir fuera de los Estados Unidos, Fastlicht que tenia un enorme prestigio y experiencia por sus éxitos en el desarrollo yconstrucción de bienes raíces, vio una oportunidad para conjuntar ambas cosas, Dávila que había trabajado en varias oficinas de gobierno de México uno una oportunidad de sacar adelante este negocio.
ELPLAN
El plan proyectaba una empresa con 16 multicinemas, 158 pantallas, 32,8000 butacas, un promedio de 2,330 personas por pantalla por semana y un precio promedio de 3 dólares, con un ingreso anual de71.6 millones de dólares, un flujo de efectivo de 23.1 millones de dólares y un ingreso anual neto de 10.2 millones de dólares.
UBICACIÓN: se habrían de localizar en centros comerciales muy bienubicados y con amplios estacionamientos que empezaban a proliferar en la Ciudad de México.
INSTALACIONES Y SERVICIOS: estaban destinados para que los empleados fueran latamente productivos y el uso delas instalaciones muy eficiente, economías a escala, una mayor oferta de películas al público y protección de riesgos para películas de baja audiencia.
LA CALIDAD TENDRIA QUE SER LA NORMA DE TODO EL...
tracking img