La publicidad y la formacion de estereotipos en la mujer

Páginas: 67 (16527 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

E.A.P. COMUNICACIÓN SOCIAL

AUTORES:

PRODESORA:

CICLO:

NUEVO CHIMBOTE-PERÚ

2011

PRESENTACIÓN

El siguiente trabajo de investigación presenta un tema por demás importante para el género femenino: la creación de estereotipos de la mujer en la publicidad. Miles son los comerciales que ha diario nos ofrecenlos grandes medios de comunicación; los cuales nos impactan de diversa forma. Los temas, los personajes y la trama son siempre variados. Algunos son brillantes y otros envían un mensaje que ofende y denigra a la mujer en general o ya sea de alguna de región o sector social.

El siguiente informe aborda el papel que tiene la mujer en diversos comerciales de marcas internacionales y su consecuenciaen la sociedad.

INTRODUCCIÓN

Hoy en día estamos insertos en una sociedad donde lo más el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos la era de las comunicaciones. Desde sus comienzos, donde su función era netamente informar y comunicar, los medios de comunicación han cambiado mucho llegando en muchos casos a desvirtuarse sus objetivos yconvertirse en elementos manipuladores de la sociedad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, desde escuchar las noticias por la radio, hasta realizar compras vía Internet. , tanto es así que estamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta. Es en ese puntodonde los seres humanos deberíamos dibujar la raya y establecer un límite, pero nuestros ojos se enceguecen y nos dejamos llevar adoptando lo que los medios nos dictan. Es aquí donde se forman los estereotipos, modelos de conducta que se convierten en esquemas profundamente arraigados en nuestras mentalidades al punto que los adoptamos como parte de la “naturalidad” humana.

CAPITULO IPUBLICIDAD TELEVISIVA

1. ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD

Borrini Alberto (2006); asevera que en la historia de la publicidad, el primer aviso publicitario tiene casi tres mil años de antigüedad. Un papiro egipcio, encontrado en Tebas que se conserva aún en el museo Británico de Londres.
"Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadano deTebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información acerca de su paradero; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejan las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro".
La frase destacada, es considerada una forma incipiente de publicidad.En la antigua Grecia, hacia el 480 a.C, aparecieron los primeros medios de propaganda. Se trataba de "axones (paralelípidos) " hechos de madera pintada de blanco en los que se inscribió el código de leyes de Solón, luego de la batalla de De Salamina contra los Persas. También proceden de aquella época los "Kyrbos", cilindros de maderas en los que se incluía todo tipo de comunicados.
En Romasurgieron los "alba" y los "libelli". Los primeros eran tablones de anuncios permanentes, antecesores de la gigantografía. Y los segundos, papiros que se adosaban a los muros, del mismo modo que los actuales afiches. Ambos soportes eran utilizados para publicar avisos oficiales, aunque también podían verse anuncios sobre venta de esclavos, de espectáculos, alquileres de casas y objetos encontrados.Durante la edad media se utilizan grabados o xilográficas. Los manuscritos se tallaban en planchas de madera que se entintaban a modo de sellos (xilografías) lo cual permitía obtener cierto número de reproducciones en un pergamino. Estos grabados eran utilizados por la Iglesia y se colocaban los días festivos, los domingos, los días de boda o de bautismo.
Fue la imprenta de tipos móviles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Como Estereotipo De La Publicidad
  • Publicidad y los estereotipos hacia la mujer
  • Los estereotipos de la mujer en publicidad
  • Estereotipo De Mujer
  • Estereotipos de la mujer
  • Estereotipos de las publicidades
  • ESTEREOTIPOS DE PUBLICIDAD
  • Estereotipos en la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS