La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 54
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD
INTRODUCCIÓN.
La publicidad requiere de una creativa actividad para producir mensajes a través del arte o la técnica, algunos autores la definen como: la ciencia de anunciaralgo.
Su objetivo es promover bines y servicios por conducto de los medios de comunicación masiva como el cine, radio, televisión, prensa e internet.
Se considera a la publicidadcomo una manifestación extraordinaria capaz de poner en contacto a productores y consumidores utilizando los medios de manera afectiva, recurriendo al poder de retención de la vista, lo que semuestra ante los ojos se fija en el cerebro con mayor o menos perdurabilidad según el interés que se ha logrado causar.
La publicidad modifica el comportamiento del público al seducirlo, altransmitir ideas y posibilita la producción y el consumo de la masa.
ANTECEDENTES.
Se dice que la publicidad es tan antigua como la raza humana, ya que surgió desde el momento en que se dio el primertrueque.
Grecia y fenicia compartieron el comercio y crearon sus propios mercados de harinas y legumbres.
Un testimonio antiguo de la publicidad es la tablilla babilónica de arcilla que contieneinscripciones sobre ganado y alimentos en venta.
En Babilonia existían los hombres heraldos, de voz ponente y clara pronunciación, para anunciar sus productos.
En Mesopotamia se colocaban en laspuertas de sus establecimientos insignias en relieves para identificar sus respectivas actividades
En roma se tiene 3 procedimientos publicitarios.
* Gritos en la calle por medio del ambulantajecomercial
* Letreros (textos escritos)
* Álbum, diario oficial que daba a conocer las disposiciones gubernamentales y cosas que se vendían. Estos eran de piedra con dibujos que represnteban lo quevendían.
En Pompeya se han encontrado algunos anuncios que son antecedentes de los periódicos actuales.
En roma existía el libellus que es el antecedente del cartel en donde se publicaban avisos y...
tracking img