La Publicidad

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La publicidad
¿Cómo podemos dar buen uso a la publicidad?
La publicidad está contribuyendo al crecimiento de una sociedad consumidora que sustenta sus necesidades básicas en productos que norealmente no necesita. Y esto se produce debido al bombardeo publicitario por parte de las empresas.
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productosque comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de la publicidad era la expresión oral. A través de la investigación, el análisis y el estudio denumerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio del mercado, se podrá, desde el punto de vista delvendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de unacontraprestación previamente fijada para adquirir espacios en un contrato de compra-venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en la cadena durante un horario previamente fijado porla agencia; este contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
La publicidad tiene dos objetivos, de acuerdo con las preferencias del anunciante, sus objetivos, o las demandas del mercado: Enprimera instancia, idealmente, la publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas; en segundo lugar,la publicidad busca inclinar la balanza motivacional del sujeto hacia el producto anunciado por medios psicológicos.
Pero podemos aprender a diferenciar que es lo que en verdad queremos si es deseo onecesidad, evitando el consumo innecesario o incontrolado; algunas recomendaciones son las siguientes:
*Aprende a diferenciar entre necesidades reales y deseos e intenta controlar cualquier gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS