La publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Shirley Gabriela Manzanares Caballero
III Año “A” Administración de Empresas
Nombre: Shirley Gabriela Manzanares Caballero
III Año “A” Administración de Empresas
El poder del Marketing en las empresas
Marketing, un término muy importante para todas las empresas y que hoy en día es una de las partes más importantes y esenciales, pues es gracias a esta rama que muchas empresas hanlogrado alcanzar el éxito, pero que han tenido que ir evolucionando y adaptándose a los distintos cambios que ha traído consigo este término. Son muchas las estrategias que una empresa puede utilizar con respecto al Marketing, de manera que puedan cumplir con sus propios objetivos, como es satisfacer las necesidades y deseos del cliente.
Morgan Spurlock un famoso cineasta y productor del documentaltitulado Super Size Me vuelve a la pantalla, pero esta vez con un ángulo diferente, produciendo la película que recibe el título The Greatest Movie Ever Sold (La mejor película jamás vendida), cuyo objetivo principal es el de conseguir distintas marcas patrocinadoras y asimismo promocionar sus productos en la película mediante anuncios publicitarios. En esta película se observa varios términosrelacionados al Marketing, como es la co-promoción, que no es más que la alianza de 2 o más empresas para promover una misma marca o una gama de marcas, también se basa en la colocación de producto (product placement), que es una forma de publicidad en la que los productos o servicios de marca son notables en una obra o película que atrae una mayor audiencia. La colocación de productos se presenta enla forma que genere sentimientos positivos hacia la marca anunciada y se apliquen, que se mencione, o se discute a través del programa. Esto permite a la audiencia a desarrollar una conexión más fuerte con la marca y proporciona la justificación de su decisión de compra. Por ejemplo: la película Iron Man, tenía más de 14 marcas asociadas, desde el Whiplash Whoppen de Burger King hasta las latasdel Dr. Pepper.
Es importante destacar que en el año 2010 se gastaron más de 412 billones de dólares en marketing y publicidad, y solamente 4 empresas controlan más del 75% en Marketing y Publicidad, estas empresas son WPP, OMNICOM, INTERPUBLIC Y PUBLICIS.
Las primeras reuniones que Spurlock tuvo con ciertas agencias de publicidad no resultaron positivas, hasta que logró contactarse con RichardKirshenbaum, co-fundador y presidente de Kirshenbaum Bond & Partners, quién le dio la respuesta que estaba esperando y era ayudarlo a conseguir distintos patrocinadores para la película. Según Britt Johnson, presidente de Media Placement lo que se necesita es conseguir marcas de cerveza, hotel, gasolinera, ropa, autos, computadoras, aéreo. Pero es muy importante que Spurlock entienda cuál esexactamente su personalidad de marca (Brand Personality), es decir con la marca que más se identifica y caracteriza, así como también que es lo que quiere que el público perciba de él.
Una vez identificada su marca de personalidad, Spurlock hizo muchas llamadas a una gran cantidad de empresas americanas, con el objetivo de lograr tener una reunión con ellos, y que a su vez se sientan atraídos poresta nueva idea de colocación de su producto, y llegar al cliente de una manera distinta a las que lo han hecho anteriormente, recibió muchas críticas de varias empresas reconocidas acerca de la película, lo cual no le favorecía, pero mediante la ayuda de su amigo Richard pudo conseguir entrevistas con ciertas empresas. La primera entrevista que tuvo fue con la empresa BAN, la cual resulto ser muyprovechosa, también tuvo otras con Sheetz, POM que es el patrocinador principal, Mini Cooper, JetBlue, HYATT, AMY´S PIZZA, Mane N´Tail, Old Navy, THAVERS, Movie Tickets.com, ARUBA, Seventh Generation, CARRERA, y Merrell. Para la producción de la película es bastante importante el asesoramiento legal, para así poder evitar una demanda por parte de las marcas patrocinadoras u otras fueras del...
tracking img