Los principios de reflexión de la dsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS DE REFLEXION

Dignidad humana

[Definición]: Valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorarsus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.
[Ejemplo positivo]: Cuando uno escoge el trabajo que desea
[Ejemplo negativo]: Denigrar a alguien por su color, estado social,estado económica, etc.

Igualdad fundamental entre todos los seres humanos

[Definición]: La aceptación hacia todas las personas como seres humanos, sin importar color de piel, raza, sexo,religión, status social o raíces culturales.
[Ejemplo positivo]: La solidaridad hacia un inmigrante ilegal.
[Ejemplo negativo]: Cuando no se le da empleo a una persona de color en ciertos empresa.Sociabilidad esencial de la persona humana

[Definición]: La persona humana ha sido creado por Dios como un ser social que, para realizarse, necesariamente debe buscar el bien de los demás. Al ser loshombres por naturaleza sociables, deben convivir unos con otros y procurar cada uno el bien de los demás.
[Ejemplo positivo]: Cumplir años y hacer una reunión para convivir con tus seres queridos.[Ejemplo negativo]: Aislarse con fines de comodidad.

El bien común como fundamento del orden socio-político

[Definición]: Abarca todo un conjunto de condiciones sociales que permitan a los ciudadanosel desarrollo expedito y pleno de su propia perfección. El conjunto de condiciones de la vida social que hacen posible a las asociaciones y a cada uno de sus miembros el logro más pleno de la propiaperfección.
[Ejemplo positivo]: Cuando uno hace consciencia acerca de la pobreza en la que el país vive.
[Ejemplo negativo]: Hacer caso omiso de las necesidades de una comunidad.

La solidaridad[Definición]: Es el ejercicio de reconocer a todos los miembros de una sociedad como personas. Es cuando la interdependencia es reconocida así, su correspondiente respuesta, como actitud moral y...
tracking img