La quimica en mi vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:

LA QUIMICA APLICADA EN MI CARRERA PROFECIONAL

La ingeniería electrónica es una rama de la física encargada de estudiar y emplear la conducción y el control delfluido eléctrico, en ésta, la química juega un papel fundamental haciendo posible el desarrollo y entendimiento de componentes y circuitos electrónicos convirtiéndose en la base de esta carrerauniversitaria. La corriente o mejor dicho el fluido eléctrico está compuesto por partículas subatómicas llamadas electrones, aquí es donde la química nos proporciona mayor entendimiento en elcomportamiento de esta, puesto a que estudia la carga y su influencia, el movimiento y su comportamiento dentro del átomo.
La electricidad es esencial para la producción de algunas sustanciasquímicas como el aluminio y el cloro, pero así como la electrónica beneficia a la química, ésta en mayores proporciones brinda su apoyo de la misma en la producción de materiales electrónicos, como lossemiconductores, los cátodos, los diodos, el germanio y el silicio unidos a otros penta o trivalentes que forman los polos de los mismos diodos.
En el transporte de la corriente hacen parte fundamentale incluso más eficaz que los conductores electrónicos como los metales, los conductores fisicoquímicos o electrolitos, distinguidos por que el transporte de la electricidad va acompañado también demateria.
Por ejemplo, si en una disolución acuosa diluida en un acido, se sumergen dos alambres unidos a los dos polos de una batería voltaica, se desprenden de estos burbujas de hidrogeno y oxigeno,produciendo reacciones electroquímicas.
En las pilas secas, en el acumulador de plomo y las baterías a gran escala como las de los carros, funcionan bajo las reacciones químicas en su interior, en elcual ( caso de las baterías) hay acido sulfúrico en disolución que conduce la electricidad; que fue lo que estudio el químico británico Michael Faraday en la electrolisis:

A. Convertir la...
tracking img