La quimica y la naturlesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las emisiones de nitrógeno y su deposición se han acelerado notablemente durante el pasado siglo y medio, en especial en el hemisferio norte, gracias a una combinación de crecimiento de lapoblación, consumo de combustibles fósiles, deforestación e intensificación de la agricultura.

El resultado es una entrada superior de óxidos de nitrógeno y de amoníaco en la atmósfera,sustancias conocidas por su papel en la formación de la lluvia ácida, la cual daña los lagos y los ecosistemas, y en la creación de ozono, que daña los tejidos vivos y disminuye la producciónvegetal.

Estos gases son difíciles de seguir porque son arrastrados por el viento y pueden viajar largas distancias antes de que los propios gases y sus productos de reacción puedan sereliminados por la lluvia o la nieve, o depositados en estado seco sobre la superficie terrestre. Así, los compuestos de nitrógeno emitidos en los Estados Unidos a menudo son arrastrados hacia eleste y depositados en la superficie del Atlántico o más allá.

Recomienda esta página



La polución por nitrógeno estadounidense viaja al exterior de susfronteras (Foto: NASA)
Los científicos han cuantificado este proceso, usando una red de observaciones y técnicas de mapeado y modelos informáticos. Se han levantado mapas de la emisión denitrógeno y su deposición en los Estados Unidos y Europa occidental entre 1978 y 1994.

El nitrógeno depositado en los EE.UU. se halla principalmente en forma de compuestos producidos por la quemade combustibles fósiles. Pero sólo el 40 por ciento del nitrógeno emitido se queda en el país. Entre 5,30 y 7,81 millones de toneladas métricas del total de NOx y NH3 no aparecen, de modo quedeben ser transportadas al exterior.

En otras palabras, Estados Unidos, exporta mucho nitrógeno, una porción del cual acaba en Europa occidental, explica Elisabeth Holland, del NCAR
tracking img