La quimica y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química & Yo
“Jabón de Baño”
¿Para qué sirve?, ¿Dé que está hecho?, estas y muchas más Preguntas serán respondidas a continuación.
Se cree que el jabón se inventó hace unos tres mil años.Se han encontrado en la Mesopotamia tablillas de arcilla sumerias que mencionan la mezcla que se obtenía de hervir aceites con potasio, resinas y sal y sobre su uso medicinal. Los conocemosprincipalmente como detergentes, Se cuenta que fueron los romanos que descubrieron el método por el cual es elaborado el jabón.
El principal motivo por el que se utilizan los jabones y los detergentes es queporque cuando estos se disuelven en agua disminuyen su tensión superficial, esto le facilita al agua introducirse en los tejidos para remover las manchas o en la suciedad para disolverla. El jabón debaño es Producto que sirve principalmente para la higiene personal y algunas veces para lavar determinados objetos. Su uso es cotidiano y es muy necesario para tener una buena higiene personal, eljabón existe en varios tipos, hay jabón en polvo, jabón en líquido y el más conocido jabón en barra. El jabón está hecho a base de una Reacción química, Generalmente entre el hidróxido de sodio y algúnacido graso, puede ser manteca de cerdo o aceite de coco, a esa reacción química se le llama o denomina saponificación, el jabón es hidrosoluble eso quiere decir que el jabón se disuelve en el agua y porsu detersión generalmente es para lavar.
Para la elaboración del jabón entran en un gran papel la química y la física, quienes son encargados de impartir una gran importancia en su elaboración, eljabón antes de ser sacado a la venta, debe de Pasar por una serie de reacciones químicas, Para la elaboración tiene que entrar la química industrial donde la síntesis orgánica se encarga de laelaboración del jabón.

La ventaja de los jabones es que ayudan a que las substancias que son insolubles al agua, como el aceite o la grasa puedan disolver sus moléculas, y así eliminarlos mas fácil de...
tracking img